Finalmente, después de 30 días probando logos en su proyecto “30 days of change”, Yahoo hizo oficial (y definitivo) el lanzamiento de un nuevo logotipo después de 18 años. Con toda la premisa generada durante el proyecto, ¿valió la pena el resultado?
Yahoo Logos 30 days of change de Yahoo!, o 30 logos diferentes hasta mostrar el definitivo

A inicios de Setiembre YAHOO actualizó el logo oficialmente en todos los espacios de Yahoo!. 18 años después, vemos un logotipo que se aleja de las tendencias “flat” que muchas otras marcas han seguido, y al contrario, añade un juego de luces y sombras sobre estructuras biseladas.

tumblr inline msmvvleDQX1qz4rgp Yahoo revela su nuevo logo

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, publicó en su Tumblr personal más extractos que dejan ver el proceso de diseño y desarrollo del nuevo logo:

“Una semana en este verano, me levanté las mangas y me sumergí en las trincheras con nuestro equipo de diseño de logotipo: Bob Stohrer, Marc DeBartolomeis, Russ Khaydarov, y nuestro interno Max Ma. Estuvimos la mayor parte del sábado y domingo diseñando el logo de inicio a fin y tuvimos mucha diversión pesando cada detalle.”

“Sabíamos que queríamos un logo que reflejara a Yahoo – fantástico, pero sofisticado. Fresco y moderno, con un vistazo a nuestra historia. Con un toque humano, personal. Orgulloso”

tumblr inline msmy7pgCbW1qz4rgp Yahoo revela su nuevo logo

  • No queríamos tener ninguna línea recta en el logo. Las líneas rectas no existen en forma humana y son extremadamente raros en la naturaleza, así que el toque humano en el logo es que todas las líneas y formas tienen al menos una ligera curvatura.
  • Preferimos letras que tuvieran líneas gruesas y delgadas – transmitiendo el carácter subjetivo y editorial de algunas de las cosas que hacemos.
  • Los serifs fueron una gran parte de nuestro viejo logo. Se sentía mal renunciar a ellos por completo, así que fuimos a una fuente sans serif con “vieiras” en los extremos de las letras.
  • Nuestro logo existente se sentía como el icónico grito de Yahoo. Queríamos preservar eso y hacer algo divertido con las “OO”.
  • Queríamos tener una consistencia matemática en el logo, realmente, condensando en una marca coherente.
  • Jugamos con las letras minúsculas y mayúsculas. Pero, al final, sentimos que el logo era más leíble cuando está todo en mayúscula, especialmente en pantallas pequeñas.

tumblr inline msmyag6waT1qz4rgp Yahoo revela su nuevo logo

El color púrpura es Pantone Violet C. Para la textura, se les ocurrió la idea de crear una buena profundidad triangular cincelado al logotipo – esto hace que la letra “Y” aparezca en el sombreado en los extremos de cada una de las letras.

Finalmente, un video que nos demuestra la estructura matemática de cada una de las letras del logo.