
Gracias al blog de AisleOne me enteré de esta reconceptualización bastante buena. Estamos hablando que el trabajo sólo se enfocó a mejorar la experiencia del área de la cafetería, no es la identidad completa de esta tienda, lo que hace más interesante el proyecto.
En mi experiencia como usuario de 7-Eleven no había prestado atención antes del diseño del área de cafetería, me parece una gráfica algo genérica del que no puedo llevarme nada memorable.
En este caso, totalmente lo contrario, vemos el valor tan inteligente que le añaden a las líneas horizontales que usan los colores de la marca y que además, en ocasiones se acomodan para formar sutilmente el número 7. Cabe destacar que el manejo de líneas y colores simples facilita mucho el proceso de impresión en superficies como servilletas, vasos y bolsas.
Sitio Web: bvd.se
Actualización (10/07/2013)
Ahora el equipo de BVD rediseñó el concepto de la comida (sandwich, wraps y ensaladas) para presentar un hermoso y minimalista empaque y envoltura para estos productos de comida rápida.
En sus empaques despliegan información útil para el usuario apresurado que sólo quiera algo de comer y necesita saber que ingredientes tiene el producto. Basándose en una guía de colores y texto de fácil reconocimiento, el usuario no tiene que darle vueltas al empaque para tratar de ver que tiene cada uno de los sandwiches.
Sin duda esta agencia sigue creando grandes propuestas que para el público sueco son muy coherentes con su cultura visual… ¿pero podría funcionar un concepto así con el público en México?