Cuando nos planteamos el diseño de un logotipo, es muy importante que sepamos recurrir a las fuentes oportunas y me explico. Un logotipo no es ni más ni menos que la representación gráfica de la identidad de un negocio o una empresa sea de la índole que sea. Es por esto que es muy importante que aprendamos a construir un sello que esté en sintonía con los valores fundamentales, la historia y el nacimiento de dicha empresa.

Una vez que contamos con toda la información de nuestro cliente y sabemos exactamente sobre qué queremos hablar a través del lenguaje visual y qué es lo que exactamente queremos contar, llega el momento de desplegar un proceso creativo que nos lleve a la fórmula más adecuada. En resumidas cuentas, hemos buceado en el subtexto de nuestra pequeña obra y ahora es cuando tenemos que dotar de voz a nuestros recursos.

Podemos investigar con diferentes registros, tónicas y asociaciones. Esto será una cuestión de prueba y error en cierto sentido por lo que no debes desmotivarte si después de llevar a cabo tu proceso creativo no has dado con la solución que estabas buscando. Hoy nos queremos detener en esta fase del proceso y queremos proponerte un material que seguro que va a resultarte útil e inspirador en tu trayectoria como diseñador. A continuación comparto este  excelente proceso de diseño  de marca gráfica de la agencia RAMOTION desde California USA.

jj1

j122

idea

 

j1j3j4j4j5j6j7j8j9j10j12letter