La competencia entre Google y Facebook sigue siendo feroz, la batalla por ganar competitividad y adeptos no deja de sorprender a la red. Ahora, los anuncios de Google Adsense que se mostraban tradicionalmente en las aplicaciones de Facebook serán limitados. Fue a comienzos de esta pasada semana cuando la red social informó que únicamente seguiría mostrando los anuncios publicitarios de aquellos anunciantes que adquirieran el compromiso de no utilizar los datos de los usuarios y que aceptaran firmar las condiciones y términos de Facebook.

Sin embargo y como muchos esperábamos, la lista – que se ha conocido durante la tarde- no contempla a Google Adsense entre sus anunciantes. Las discrepancias entre Facebook y Google no son nuevas, durante mucho tiempo la forma en la que se intercambian los datos de los usuarios no ha sido compartida por la red social.

Gracias a esta decisión, Facebook se compromete a que ningún anunciante será capaza de acceder a los datos de los usuarios a través de ninguna aplicación. Pero además, se encarga de decirle al buscador que no tiene ninguna intención de incluir publicidad de Google en las aplicaciones.

A través de un comunicado oficial se informó que la nueva política publicitaria entrara en vigor a partir del día 28 de febrero, ya que la red social quiere que los desarrolladores de las aplicaciones puedan cambiar de proveedor si quieren mantener su esquema publicitario.

Durante los próximos días Facebook se comprometerá a añadir nuevos proveedores a su esquema publicitario.

La reacción del buscador no se ha hecho pública, sin embargo no parece probable que cambian los términos de su esquema publicitario, más bien se espera que lancen alguna contraofensiva, ya que lo que importa es quien ostenta el liderazgo…

Al fin y al cabo la lucha entre la red social y el buscador se centra más en el aspecto de los beneficios de ambas empresas, que en el funcionamiento real de la red, donde ambos se encuentran muy comprometidos con el nuevo modelo.

Fuente: http://www.puromarketing.com

Anuncios