Adidas presentó una solicitud de oposición ante la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos porque considera que el logotipo que Tesla creó para el Model 3 se parece demasiado al de la firma alemana.

El diseño que dio a conocer en enero Elon Musk , CEO de Tesla, identificaba a su nuevo modelo (el Model 3) con tres rayas horizontales. La idea era simbolizar la letra “E” que se atribuye a los autos eléctricos en todo el mundo.

Sin embargo, esto a Adidas no le gustó, menos cuando las tres barras terminan en forma redondeada, igual que las suyas.

“Adidas presentó a principios de febrero una queja formal, con varios dibujos de los usos que ha dado a las tres barras en los últimos años y la prueba de que esa es su imagen de marca desde 1952”, indicaron medios alemanes.

En la petición, Adidas dice que “el diseño de tres rayas común a las marcas de los solicitantes se parece a las tres rayas de la marca de Adidas, y puede generar confusión, o puede inducir a error, o ser fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca”.

Tesla-Building-Circa-March-2015-1024x604

Screen-Shot-2017-02-07-at-12.06.36-PM-630x188

 

adidasC4J1BZGXUAExmep