Los cómics gozan de una posición de prestigio dentro de la cultura popular. Dibujo y textointeractúan y se interrelacionan como en ningún otro medio artístico o literario, demostrando que detrás de una historieta dibujada se esconde mucho más que un guion y una serie de imágenes atractivas. Los ilustradores de cómics han convertido en arte esta especialidad del diseño gráfico en un medio de expresión que comunica, que nos transmite una historia a través de imágenes, combinadas con texto u otro tipo de información visual.

Dibujo y texto

La principal característica que nos ofrece el cómic es el dibujo, es la imagen de la narrativa la que nos ayuda a conseguir una recreación más correcta de la imagen a la hora de desarrollar un estilo, un modo de entender mejor las formas que conformarán las situaciones y los personajes de la historia que contamos. Pero la estética del dibujo es solo una parte del proceso del diseño gráfico para la historieta.

La tipografía utilizada para los diálogos también se constituye como un vehículo muy importante para dar y realzar el estilo y el contexto de lo que estamos contando. Así mismo los diferentes y variados y diferentes elementos textuales como globos de texto, títulos y efectos de sonido, onomatopeyas, nos muestran el diálogo entre los personajes, la narración, o cualquier otra información sobre la historieta. Elementos tales como el tamaño y la colocación de los cuadros o globos nos da control y ritmo visual al estilo narrativo.

El cómic guarda un cierto parentesco con el cine, aunque tiene unas características diferentes, una narrativa específica para contar la historia. Hay casos de conocidas editoriales que han publicado cómics de películas de gran éxito utilizando planos y escenas calcadas a las de la película, y han sido un fracaso absoluto.

Es  fabuloso  libro fue diseñado por un colega colombiano: Efren Giovanny Rojas Mesa

En Octubre, se viene el taller de ILLUSTRATOR DIBUJO VECTIRAL.
TEMARIO: https://goo.gl/1C2YbR
WhatsApp 947308308
Email: adesignperu@gmail.com

illustrator