Mailing versus Publicidad Web


Estamos entrando en la nueva era de publicidad por internet, el Perú tiene más de 7.4 millones de usuarios de internet, que vienen a ser un atractivo grupo de personas para publicitarle los productos y servicios de las empresas. ¿Y cómo llegar a ellos? Pocos medios online se pelean los pocos anuncios en internet, las ventas de los sitios web se basan en ventas directas y sus remanentes los entregan a google adwords, por lo que ésta es una buena opción para anunciar a bajo costo por internet. Otra forma de anunciar intrusiva y algunas veces poco ética es el Famoso Mailing o Emarketing, que más tiene de Spam que de otra cosa.

 El problema del Mailing es que las supuestas empresas que la brindan, ofreciendo llegar a millones de correos, no dicen al cliente de dónde sacan los correos, si su fuente es ilegal es lógico que el mailing pasa de ser esto a convertirse en spam o correo no deseado. Los precios del Mailing van desde US160 hasta US$370 para 3 millones de correos en promedio. Supuestamente se vende además envíos segmentados por profesiones, temas, etc. Lo insólito es que indecopi no regula la obtención de los correos por parte de estas empresas de email marketing. Pero veamos que se puede hacer con US$350. Eligiendo el controvertido Mailing se podría hacer un envío a 3 ó 5 millones de correos, sin embargo muchos de ellos van a la bandeja de Spam por que los remitentes nunca es la empresa que los envía sino que se hacen pasar por servidores conocidos, los envían como copias o desde una persona cualquiera de un servidor gratuito; osea no hay empresa que asuma la verdadera responsabilidad del envío. Se sabe que el ratio de llamar la atención o de que el público vea un mensaje es muy, pero muy bajo, según algunos anunciantes, no han conseguido más de 5 interesados luego de una campaña por mailing y algunas veces no se concreta nada. En cambio, Anunciando con Adwords de google sólo cobra por cada clic que el público da al anuncio, por ejemplo con $350 podemos pagar $0.10 y conseguir 3500 clics o visitas a nuestra página web donde hay más detalles del anuncio. Lo bueno es que además de los 3500 clics nuestro anuncio se ha visto unas 250mil veces en el buscador de google y su red de asociados. En resumen hemos invertido $350, nuestro anuncio se ha visto 250,000 veces y han dado clic 3500 personas, convirtiéndose 28 ventas, cifra conseguida de la experiencia de un cliente.

Claro está que los anuncios desde Adwords de Google tiene sus trucos para ser más efectivo y es mejor que la campaña la administre y/o diseñe alguien que sepa del tema.

El spam mundial por ejemplo tiene una ratio de efectividad por debajo de 0.000001%(usted mismo se dará cuenta que nadie le hace caso a los mensajes que provienen del extranjero), aún considerando que  el Spam nacional o Mailing está muy segmentado para nuestros compatriotas, el sólo hecho de ser molestados con mesajes publicitarios no solicitados crean en el usuario una antipatía a los que llegue por email.

Son pocas las empresas en el Perú que captan correos legalmente, mediante sorteos, concursos y/o brindando servicios gratuitos, estas empresas serían por lo tanto las únicas que tienen base de datos de correos legítimos en el Perú y sus mensajes no pueden considerarse mailing o spam.

Es bueno aclarar que algunas empresas tiene su lista de usuarios y encargan a empresas serias el envío de boletines, listas y/o anuncios de la misma empresas, pero esto se hace con la seriedad del caso e indicando el verdadero remitente, sin ocultar el verdadero interés del mensaje publicitario, estos son ejemplos de trabajos bien hechos.

Si deseas conocer más sobre Adwords de Google, visita:   https://adwords.google.es/select

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