Después de tantas horas de esfuerzo y de noches sin dormir dedicadas a levantar tu negocio, ¿nunca te has planteado el vender tu tienda online? A lo mejor jamás se te ha cruzado esa idea por la cabeza y ves como una locura solo el hecho de pensarlo, pero la realidad es que puede llegar un momento en el que sí te interese vender. ¿No piensas nunca en retirarte? Tanto si has valorado alguna vez vender tu e-commerce como si no, este artículo te interesa. Y es que hoy vamos a sacar a la luz un dato que te importa mucho: el valor de tu negocio en el mercado. ¿O nos vas a decir que no te interesa?

https://awaywasin.com/planes-web/

Estrategia: cómo prepararte para vender tu tienda online

La realidad es que mientras tú quieres sacar lo máximo posible, el comprador buscará pagar lo mínimo. Esto implica que vas a enfrentarte a una negociación, por lo que necesitas tener una estrategia.

1. Pon los datos encima de la mesa

Antes de plantarte en la negociación tienes que tener los deberes hechos. Cuando propongas un precio vas a necesitar justificar en qué te basas . Y eso lo podrás hacer enseñando datos como estos:

  • Tu número de ventas.
  • Tu margen de beneficio.
  • Estabilidad en las ventas.
  • Tendencia de crecimiento.
  • Tanto por ciento de devoluciones.
  • Posicionamiento de la marca en el mercado.
  • Número de suscriptores.

La clave está en que cuantifiques los beneficios de tu negocio ante el comprador.

2. Otorga más valor añadido a tu e-commerce

Además de esas cifras, hay otra serie de datos que te ayudarán a aumentar la valía de tu tienda. Por ejemplo:

  • Clientes fidelizados = ventas recurrentes.
  • Datos de posicionamiento SEO en keywords con potencial y recorrido.
  • Crecimiento de menciones en tu sector.
  • Nuevas líneas de productos y servicios por explorar.

Estas cifras harán ver al comprador que tu marca no solo es estable (menor riesgo) sino que todavía tiene mucho margen de desarrollo.

Y tú, ¿te has planteado alguna vez vender tu tienda online?

Si estás pensando en vender tu e-commerce o ya has vendido tu negocio online, cuéntanos tu historia. ¿Qué te motivó a hacerlo? ¿Cómo fijaste el precio? ¿Conseguiste vender? ¡Te esperamos en los comentarios!

Suscríbete y recibirás más informacion detallada como empezar.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.