Cuando usted es un estudiante en la escuela de diseño, diseño de folletos no suena como la tarea más apasionante. Sin embargo, puede ser un trabajo muy interesante si usted no está trabajando con plantillas de folletos y deja fluir tu creatividad. En este post encontrarás algunas cosas que usted debe tener en cuenta para diseñar mejores folletos.

formato adecuado

Este es el primer paso que tendrá que tomar cuando se crea un folleto. Por lo general, hablar de esto con su cliente, a fin de tratar de recomendar el medio adecuado para el mensaje y el tipo de producto que su cliente tiene que llegar al otro lado.

Por ejemplo, un tríptico o plegado en Z no va a ser la mejor opción para productos de lujo que requieren mucho espacio en blanco y las grandes imágenes. Va a elegir uno de estos formatos estrechos cuando se quiere presentar documentos que son fáciles de distribuir.

Por supuesto, es mejor si puede ser creativo con el formato de su folleto. Hoy en día muchos organizadores de conciertos crear folletos que se desarrollan en un cartel.Esto hace que sea fácil de enviar por correo, y práctico para colgar en algún lugar de la habitación para asegurarse de que el folleto permanece visible todo el tiempo.buscando el mejor el cartel, más gente va a colgar, que así sea artística si se crea este tipo de cartel.

brochure-format

El espacio en blanco

Esto puede parecer un consejo aburrida, ya que podría darse para cualquier tipo de proyecto de diseño gráfico, no sólo para el diseño del folleto. Sin embargo, es importante recordar que debe mantener algún espacio en blanco bien equilibrado en su folleto para el bien de la estética y la facilidad de lectura.

No voy a entrar sobre cómo utilizar el espacio en blanco en sus diseños, sólo voy a suponer que usted sabe cómo hacerlo como diseñador gráfico. El problema que se ejecutará en probable será que el cliente no entiende la importancia de los espacios en blanco. En ese caso, echa un vistazo a ese post que escribí anteriormente en Diseñador diario .

36Maldonado-Carolina-Avant-Premiere-Nota-secundaria-1024x653

impresión de calidad

El diseño no es sólo un bien páginas de diseño, sino también sobre el producto físico fin de que las personas tienen en sus manos. impresión del folleto puede sonar muy aburrido, pero si conoce bien las técnicas de impresión, se puede mejorar seriamente su diseño.

Algunos de mis técnicas favoritas, entre otros, son:

  • Tipografía : el entintado (o no) con tinta partes se presionan en el papel, creando así una buena apariencia.
  • Die Cut : formas irregulares creados por el corte en el papel. Es muy bueno para crear algunos efectos inusuales.
  • Barniz: una capa de barniz que añade un efecto brillante, mis favoritos son barnices parciales.

Si desea obtener más información sobre las técnicas de impresión, le sugiero que lea esta guía para las técnicas de impresión sobre Diseño Instruir.

La desventaja de la mayoría de estas técnicas especiales de impresión es sin duda el costo. Tendrá que convencer a su cliente del valor añadido para su folleto si desea utilizar cualquiera de estos.

45Spano-Open-Type-Tapa-lomo-contratapa-2-1024x653

Sabia elección de colores

Una vez más, esto se aplica a la mayoría de los productos de diseño gráfico, pero los colores es lo primero que la gente va a ver en sus diseños de folleto. El color transporta mucho más que sólo la estética, por lo que es importante elegir sabiamente.

Por desgracia, se le muy a menudo no tienen mucho de una elección al escoger los colores, usted tiene que atenerse a las directrices de identidad corporativa de la compañía que usted está trabajando. Sin embargo, tener mucho cuidado cuando eligiendo colores si usted tiene total libertad en esa materia. Para llegar a ser un poco mejor en los colores de la cosecha, echa un vistazo a el libro de Johannes Itten en el color, que puede ser considerado como la biblia del diseñador gráfico sobre el color .

13649429_10154224040984404_358977651_n

Atención a los detalles tipográficos

La mayoría de las personas que tomarán el folleto y leer no se dará cuenta si Kern los títulos buena o si el texto se justifica con el espacio perfecto entre las palabras.

Algunos de los detalles que se debe prestar especial atención a son: el uso de ligaduras, utilizando espacios delgados en su caso, evitando las frases tontas, evitando las viudas y los huérfanos. Por supuesto, hay mucho más a él, pero le sugiero que lea un buen guía tipográfica si ha olvidado acerca de las reglas tipográficas importantes.

Utilice el papel adecuado

El papel es increíble. Se puede convertir un diseño aburrido en algo grande. Tratar de convencer a su cliente para poner un poco de dinero en papel de su folleto, porque es bien vale la pena.