Nueva interfaz y diseño de ventanas

Como ya comenta, los cambios se notan al actualizarse Photoshop y ejecutarlo. De entrada, nos aparece una nueva ventana que con un listado con los últimos documentos con los que se ha trabajado, es el espacio de trabajo de inicio y archivos recientes.

Durante mucho tiempo se había demandado a Adobe poder configurar las barras de herramientas. Ahora se puede decidir que parezcan sólo las que se usen más habitualmente y dejar las demás en una zona que Adobe denomina “Herramientas adicionales”. Esta nueva opción está en Editar->Barra de herramientas…

Otro cambio que se nota rápidamente es el nuevo diseño de la interfaz, que intenta unir en un diseño los aspectos del programa tanto en Windows como en Mac. Ahora las ventanas tienen una nueva apariencia, con un texto más legible:

1366_2000

Otras novedades

Hace unos meses comentábamos donde había ido el comando “Guardar para web” en la versión Adobe Photoshop CC 2015, el cual se había transformado en “Exportar como“. En esta actualización se ha vuelto a modificar el cuadro de diálogo de ese comando, teniendo ahora más opciones de configuración (sobre todo para JPG): se permiten añadir metadatos, exportar en varios tamaños, convertir los archivos exportados al espacio de color sRGB, realizar las operaciones para varios archivos a la vez.

1366_2000 (1)

También se ha modificado la búsqueda de fuentes, se pueden marcar las más usadas como favoritas o filtrar las fuentes según su clasificación, como serif o sans serif, o según su similitud visual. O, con un tipo de fuente seleccionada, es posible encontrar fuentes parecidas con la opción “Mostrar fuentes similares”.

1366_2000 (2)