sony

Durante el evento International Magnetics Conference, Sony presentó un cassete de 185 TB de capacidad. Se estima que su costo de desarrolló es demasiado alto.

Asia. ¿Recuerdan el walkman? Aquel aparato al que se le introducía un cassette con unas 20 canciones y con el que disfrutábamos la mejor música de la época. Si no lo recuerdas, quizás tu hermano mayor te haya contado de uno. El asunto es que, al parecer, Sony lo resucitará, pero con mucha más capacidad de almacenamiento.

Sony presentó ayer durante el evento International Magnetics Conference un cassette con la capacidad de almacenar 185 teras; es decir, 189,000 GIGAS.

¿Cómo es posible? Por medio de la deposición catódica, mediante la formación de vacío, se permite crear una capa de cristales magnéticos por disparos de iones de argón. Cristales que pueden alcanzar una densidad mayor a la obtenida con cualquier otro método, lo que se traduce a una mayor capacidad de almacenamiento.

Sony aún no mencionó el costo de desarrollo o fabricación, pero se estima que puede ser altísimo, así que la empresa indicó que a largo plazo se destinará para uso industrial.

Anuncios