Tutorial: pipa de tabaco en Adobe Illustrator


efecto final
Este tutorial es sobre cómo dibujar un elegante pipa de tabaco de fumar en Adobe Illustrator.  Aquí  aprenderás cómo crear la textura de madera efecto ilustrador en la tubería en este tutorial. Además,  aprenderás cómo hacer que el tabaco y el humo. Los pasos son sencillos y espero que lo encuentre útil. dale un M.G desde aquí y recibirás mas tutoriles

Dibujo de la cazoleta de la pipa

1. Lo primero que debe hacer es tomar la herramienta Elipse y dibuje una forma oval. A continuación, seleccione la herramienta Selección directa para mover el punto superior un poco y también ajustar los otros puntos para conseguir una forma de un huevo. A continuación, dibuje otro óvalo horizontal y utilizar desde el panel de Pathfinder> Restar de área de forma y expande para obtener la segunda forma de la imagen de abajo. A continuación, dibuje un óvalo más para adaptarse a la forma que acabo de explicar. Ir a Objeto> Trazado> Desplazamiento y utilizar un valor negativo para crear la más pequeña forma ovalada en el interior.

pantalla

2. Utilice la herramienta de lápiz para dibujar la forma del mango como se ve a continuación, y luego copiar y pegar en el frente de esta forma. Ahora, toma la herramienta Selección directa y seleccione sólo los puntos de la derecha y moverlos siguiendo la forma original para obtener el rojo de la imagen.

pantalla

3. A continuación con la herramienta Pluma, dibuje la forma del tallo y el pequeño como la punta de la tubería como se ve a continuación. Coloque las formas en el orden siguiente: el vástago detrás del plato, el tallo detrás de la caña y el último bit detrás del tronco.

pantalla

4. Ahora, es el momento de añadir algunos colores. Para el plato y el vástago, he usado un degradado lineal usando los colores: (108,44,1) y (78,35,36).Para el óvalo grande un gradiente radial desde (215191182) a (139113103) y para el óvalo más pequeño dentro de un gradiente lineal de (117,55,51) a negro. Las otras partes de la tubería se llenan con 90% de negro.

pantalla

Creación de la textura de madera

5. Vamos a ver cómo hacer que la textura de la madera. Me resulta más fácil tomar una imagen de madera de la foto y rastrearlo. Para obtener mejores resultados, modificar los valores, dependiendo de la imagen. Puedes configurarlo, vaya a Objeto> Calco interactivo> Opciones de seguimiento y también aplicar efectos> Warp> Barrenas si es necesario. He modificado los resultados de acuerdo con mi forma de tubo y colocarlo en la parte superior. El color de relleno es (141,69,30). A continuación, copie la parte marrón de la tubería y seleccione el grupo de textura de madera. Haga doble clic en el cuadrado negro en el panel Transparencia y pegue el código copiado forma de tubo para hacer una máscara de opacidad. Salga del modo de máscara y luego bajar la opacidad al 65%.

pantalla

6. Para obtener un efecto de madera más interesantes, copiar de nuevo el grupo de textura de madera, péguelo en el frente y moverlo un poco hacia la primera. Cambie el color de relleno a (217183150). A continuación, realice otra máscara de opacidad, aplique un 0,4 píxeles Gaussian Blur y establecer el modo a Color Dodge y reducir la opacidad al 25%.

pantalla

Adición Highlights

7. Tome la herramienta Elipse y dibuja una forma en la parte superior de la tubería. Llenarlo con blanco y aplicar un 3 píxeles Gaussian Blur. Ajuste de superposición y reducir la opacidad. Asegúrese de que el segundo de la misma manera.

pantalla

8. Dibuja otro óvalo más pequeño en la parte superior de la anterior, se aplican a 5 píxeles Gaussian Blur y reducir la opacidad al 50%. Haga lo mismo con el segundo, como en la siguiente imagen. Esto va a añadir más brillo a la tubería.

pantalla

9. Tome la herramienta pluma y dibuja la figura que aparece a continuación y lo rellenamos con un degradado lineal usando diferentes tonos de gris o de cualquier otro gradiente de metal que se desea. Hay algunos en la biblioteca de muestras también.

pantalla

10. Dibuje una forma oval como en la imagen de abajo, rellenamos de color blanco, se aplican a 5 píxeles Gaussian Blur y reducir la opacidad. También ajustar el gradiente desde el anillo para encajar con la posición de esta forma y con la siguiente reflexión si es necesario.

pantalla

11. Dibujar con la herramienta Pluma formas similares a los de abajo, los llenan de color blanco, aplique un 2,2 píxeles Gaussian Blur para el seleccionado y 1 px por el otro, a continuación, reducir la opacidad para cada uno.

pantalla

12. A continuación, dibuje 2 formas más en la parte superior o disminuir los originales y reducir la opacidad al 8-10% para añadir más brillo.

pantalla

Dibujo humo y Tobacoo

13. Ahora, sacar algunas formas como pequeños pedazos de tabaco.Colorearlos con diferentes tonos de gris y añadir en algunos de ellos puntos puré con amarillo y marrón. Algunos de mis colores son: (229,163,30), (120,34,0), (125,75,39) y (255 195 120). Grupo de todas las formas, reducen su tamaño y colocarlos en la parte superior de la tubería. Copie el óvalo más pequeño desde el principio del tutorial y pegarlo en frente del grupo de tabaco, y luego ir a Objeto> Máscara de recorte> Crear.

pantalla

14. Para hacer que el humo, dibujar con la herramienta Lápiz algunas rutas aleatorias y los tiempos utilizando cepillos de la biblioteca de pinceles que te gusta. Algunos de los que he usado se encuentran en la imagen de abajo. I aplicado un 3,5-5 píxeles Gaussian Blur en función de cada ruta y también algunos de ellos tienen el trazo de color blanco y un poco de luz azul para un efecto más interesante. Reducir la opacidad de cada uno hasta que te gusta el efecto final de humos.

pantalla

13. El tutorial está hecho y espero que les guste. La imagen final de la pipa de fumar tabaco es la siguiente:

pantalla

Para descargar el archivo de origen para este tutorial, tendrá que entrar como

Anuncios

no tienes permiso de mandar mensajes

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s