Honey & Mackie’s

packaging

Wink studio de Minneapolis, Minnesota, USA, es el encargado de la imagen y el diseño gráfico de la heladería Honey & Mackie’s, su misión crear un empaque para los helados, los conos y las malteadas o batidos, que llamara la atención de los adultos y los niños, para ello se colocaron diversas tipografías en distintas direcciones y con variedad de colores.
El nombre de la heladería, se creó en base a los apodos de los niños de los fundadores, el empaque de estos helados, recuerda en cierto modo a los colores y las letras de las ferias o del circo, algo que es muy llamativo para los infantes.

packaging

packaging

Origin Coffee

La marca Origin coffee, en el Reino unido, se caracteriza por su innovación y su aporte artístico en los empaques, para presentar su café premium limitado de temporada, se convocó a varios artistas, cuyas obras no solo serian parte del nuevo envoltorio, sino que también estas creaciones, formarían parte de los eventos de degustación de la bebida.
La agencia encargada de dar el nuevo estilo al empaque, fue A-Side Studio, misma que se encargo de la imagen comercial de la empresa.

packaging

packaging

Snookums: Comida Para Gatos

El diseñador y director de arte Eric Hart. de Manhattan, NY, se encontró con el reto de dar una apariencia original a la marca Snookums, comida gatuna, para ello recurrió a uno de los factores mas vistosos de estos animales, los ojos, por lo tanto las latas del producto, en su tapa presentan fotografiás de rostros felinos, de distintas variedades de gato, ya sea angora, persa, siamés, entre otros.
Para las cajas de distribución del producto, Hart hizo énfasis en las garras de estos felinos, se puede observar la pata de un gato rasgando la caja. La propuesta para Snookums, fue revelar o sacar a relucir la actitud de estos animales, tal cual se observa en algunas películas animadas como: cats and dogs(gatos y perros) o Stuart Little.
En la parte de publicidad, Hart planteo situaciones irónicas y humorísticas, como un gato que es mordido por un perro, una fiesta de cumpleaños felina o una visita al veterinario.

packaging

packaging

packaging

Diesel: Perfume Loverdose

La marca Diesel se caracteriza por su originalidad, a la hora de presentar perfumes, tanto para hombre como para dama, en esta ocasión la empresa contó con la ayuda de la agencia Vanguard en Nueva York, para la elaboración de la botella de Loverdose, nuevo perfume para dama.
Como su nombre lo dice: “dosis de amor”, para encerrar esta frase, la agencia elaboró un envase de vidrio en forma de corazón, pero a diferencia de otros perfumes con esta forma, se fusiono este concepto con un diamante, su caja de presentacion y la botella, presentan un tono fucsia, para crear un balance entre elegancia y juventud, características de la marca.
Como se observa en las imágenes, la botella puede ser posicionada en diversas maneras.

packaging

packaging

packaging

packaging

Cerveza Paceña

El reconocido estudio de diseño argentino engalana la nueva Paceña Black con un packaging tan clásico como sofisticado.El nuevo diseño realizado por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini para uno de los más recientes lanzamientos de Cervecería Boliviana Nacional, reúne equilibrio compositivo,
sofisticación y un manejo esencial de los recursos estéticos, confiriéndole a su packaging un aire clásico y sumamente distinguido.

cerveza paceña

cerveza paceña

cerveza paceña

cerveza paceña

Honne: Jugos Frutales

Honne es una marca de jugos con énfasis en vitamina c, sabores como naranja, limón e inclusive manzana, el desarrollo de la imagen comercial estuvo en manos de la agencia Redkroft en Polonia, el distintivo de la marca, se baso en un icono, una especie de naranja o limón, en forma de vector, que se encuentra presente en toda la mercancía, logo y propaganda del producto.
Redkroft no solo creo todo el material P.O.P, propaganda y etiquetas de la bebida, sino que también diseño la puerta de la máquina de refrigeración, con el mismo icono del producto, que funciona de ventana para observar los envases.

packaging

packaging

Teatul: Té Ruso

Con una visión ecologista, nace este empaque en las manos de Khadia Ulumbekova, para la marca de té ruso Teatul, el diseño presenta un paisaje de montaña, muy al estilo del arte oriental, viene en colores dependiendo de sus tres sabores (negro, verde y amapola).
El empaque refleja las características del producto, llevar al usuario, a un estado de tranquilidad y relajación, por medio de esta bebida oriental.

packaging

packaging

Key Cola

La bebida carbonatada con cafeína de la marca Rhodius(Alemania), llamada Key cola, ha pasado por variedad de transformaciones en su empaque, algunos un tanto similares a otras colas del mercado, en la actualidad, la bebida, presenta un nuevo envase en color blanco o negro, con acabados en plateado.
La nueva lata hace énfasis en la mezcla de la cafeína, con la azúcar, encerrando al logo en una especie de gota, todo esto denota una elegancia, carente en los envases de la competencia. El sofisticado diseño fue realizado por la agencia alemana sugar for all.

packaging

packaging

packaging

Algunos diseños recientes que salieron al mercado, las novedades del mundo del packaging.

Nonna Lina: Logo y Packaging del Helado Italiano

Con residencia en Brasil, la heladería Nonna Lina, elabora el mejor helado o gelato, al estilo del sur de Italia, un producto con mas de sesenta años de tradición, la agencia brasileña Mr. Conde studio, dio origen a su logo y empaque, en la etiqueta predominan los gráficos vectoriales y la gradación de un mismo color, cambiando según el sabor del helado.

packaging

packaging

packaging

Sweeteeth: Chocolate Artesanal

packaging

La realización casera o artesanal, es el lema, de esta compañía de chocolate llamada Sweetteeth, en North Charleston, Carolina del Sur, USA, para la comercialización de su producto, la empresa decidió renovar sus empaques y etiquetas, por lo que junto a la agencia Fuzzco y la diseñadora Ashley Maness.
Los nuevos empaques hacen referencia al sabor del producto, por medio de estampados vintage de animales y divertidas frases como: Achocalypse, en este tipo de chocolate, el envoltorio esta cubierto con dinosaurios, haciendo referencia, al evento que provocó, su desaparición del planeta.
En cuanto a las etiquetas, en los envases de las salsas de caramelo, estas fueron diseñadas a mano por Ashley Maness, el propósito de esto, era el de convertir toda este envoltorio, en una viñeta de caricatura, agregando el personaje cómico de un diente.

packaging

packaging

JME, Nuevo Logo y Packaging

El famoso presentador Ingles, de programas de cocina Jamie Oliver, introduce su marca de productos variados denominada: Jme, para la realización de su logo, imagen comercial y empaques, la agencia Pearlfisher de Nueva York, brindo sus servicios.
La linea de alimentos y artículos, como chocolates, mermeladas, salsas, utensilios, libros, hace énfasis en el arte pop, resaltando los colores y tipografía, de las fuentes de sodas de los años sesenta, ademas del efecto de repetición, característico de este movimiento artístico, a esto se le suma, imágenes de elementos campestres como animales de granja e iconos de cocina, como tazas, platos, cubiertos, entre otros.

packaging

packaging

packaging

packaging

packaging

Late July: Snaks Saludables

La compañía familiar de Cod. Massachusetts, USA, Late July, se especializa en snacks, bocadillos y galletas organicas, saludables, libres de gluten, su empaque fue diseñado por la agencia norteamericana de Colorado, Moxie Sozo, el éxito comercial del proyecto, generó copias por parte de la competencia.
El packing varia de color según el sabor del snack, presenta una gran variedad de tipografías, ademas de una mezcla vectorial de alto nivel, que atrae inmediatamente la atención del consumidor.
La cadena de supermercados Whole foods, al descubrir el ascenso del producto y el empaque, decidieron asociarse a Late July, para la distribución de los snacks por toda Norteamérica.

packaging

packaging

packaging

Cerveza Andes
El estudio de diseño argentino Pierini Parteners fue el responsable de la nueva imagen de la más importante cerveza mendocina.

cerveza andes by pierini

cerveza andes pierini partners

cerveza andes rediseño

Mikawaya: Helado Japonés

Una tradición de mas de 100 años respalda la calidad del helado Mikawaya Mochi, receta japonesa, con una base original creada con pasta de arroz, la realización de su empaque estuvo a cargo de la agencia Selektor style en USA, la etiqueta presenta un estampado floral multicolor, muy similar a las ilustraciones del oriente.
Este místico y colorido diseño, es una oportunidad comercial en los puntos de venta, ya que el usuario identificara con gran rapidez y precisión el producto.

packaging

Eight Treasures of Happiness: Arroz de Taiwán

La marca de arroz Eight treasures of happiness( Xing-fu-ba-bao) honra la labor de sus empleados, con su nuevo empaque en el que aparecen personajes sonrientes a modo de caricatura de ocho trabajadores, cada uno con distinto empaque, el diseño del producto fue realizado por la agencia Victor branding design Co.
Este arroz es de alta calidad, eso se decidió transmitir a través del empaque, al mostrar las personas encargadas de su cultivo y preparación. Los ocho estuches de arroz, vienen dentro de una elegante caja de presentación, que posee una cuchara de madera para la preparación o la degustación del producto.

packaging

packaging

packaging

San Churro: Chocolate Puro

Chocolate libre de otros ingredientes, simplemente realizado con 100% cocoa pura, esa es la clave detrás del producto realizado por San Churro, esto le da una preparación de lujo o excepcional, para su empaque la agencia Studio Alto en Melbourne, Australia, empleó la misma filosofía del comestible, un empaque 100% reciclable.
El envoltorio presenta distintas tipografías de numerales, explicando la cantidad de cocoa que contiene cada versión de chocolate de la empresa, ademas cada presentación posee un color diferente y un porcentaje distinto.
El nombre de la compañía proviene de la leyenda ficticia de un monje que realizada chocolate, San Churro.

packaging

packaging

packaging

packaging

Coca Cola Lata Ártica WWF

Los osos polares, siempre han sido parte de las campañas navideñas de Coca-Cola desde 1922, en el año 1993, los osos regresaron en el promo televisivo: “Northern Lights”(Luces del norte), en la actualidad, el habitad de estos animales corre peligro, por lo que la WWF(World Wildlife Foundation), junto a la famosa compañía de refrescos, han puesto en el mercado, la Coca-Cola de lata blanca o ártica y el logo en rojo, donde se aprecia las imágenes, casi a modo de siluetas de los osos polares, en la parte inferior.
La lata pertenece a la campaña denominada: “Artic home” (Hogar ártico). “Beginning this holiday season, the more we text, the more we can protect”(Empieza esta temporada de fiestas, entre mas texto, mas podremos proteger), esa es la frase, que se encuentra en el sitio web llamado: Arctichome.com, creado exclusivamente para esta campaña, para el día 1 de noviembre, el portal develara, la forma de ayudar a estos animales.
Para el 2012, se esperan anuncios televisivos sobre este tema, realizados por la compañia ganadora de la academia Macgillivray Freeman films, junto a Warner Bros y IMAX.

packaging

Burger King

El diseñador gráfico e ilustrador residente de Brooklyn, Nueva York, David Iglesias, en colaboración de la agencia Crispin Porter + Bogusky, dan origen a los nuevos empaques, de la empresa de comida rápida, Burger king.
El estilo de Iglesias, se pronuncia mas, al uso de ilustraciones de los productos, por sus ingredientes, en un aspecto de caricatura o arte pop. Tanto las bolsas y las envolturas de papel, como los empaques de papas fritas, aros de cebollas, refrescos, postres, entre otros, recibieron su respectiva actualización.
El proyecto estuvo dirigido por James Dawson Hollis y Mike del Mármol.

packaging

packaging

packaging

packaging

packaging

packaging

packaging

Danzka, Nueva Botella Premium

La empresa escandinava Belvedere, productora del vodka Danzka, se une a la agencia Cartils(Holanda), en la creación de la botella y la etiqueta de la bebida, edición de lujo, para esto se utilizó el diseño de la bandera de Escandinavia, junto a un envase metálico de aluminio, que desafiá la convencional forma de las botellas de vodka.

packaging

packaging

Plum: Alimentos Para Bebé

La marca de comida orgánica para bebe, Plum, presenta su nuevo empaque, creado por la agencia Brandopus(Londres), la actualización presenta el uso de fotografiás, para describir el contenido de estos productos realizados con variedad de frutas y verduras, recetas originales de su fundadora y chef Susie Willis.

packaging

packaging

packaging

packaging

packaging

IRN BRU: Bebida Fiery

La compañía de bebidas del Reino Unido, IRN-BRU, presenta Fiery de edición limitada, la particularidad de este refresco, es su sabor picante, la agencia keen and Able de Londres, diseño el empaque del producto.
El estilo creado presenta un fondo en color negro, con una especie de señal, similar a las de transito, en color naranja, con un icono masculino en llamas, símbolo que funciona de advertencia para el público, en una forma humorística. Fiery viene en dos presentaciones, en botella y en lata.

packaging

packaging

packaging

Pepsi anunció la nueva Pepsi Next, su nueva cola con menos cantidad de azúcar. Se pondrá a prueba a partir del mes de julio. Esta gaseosa, conservará su sabor tradicional pero con un60% menos de azúcar.

pepsi next

La edición limitada de Heineken, diseñada por Raison Pure. Su objetivo es sponsorear eventos musicales bajo el lema “Join The Green Line”.

Heineken

Gatorade presentó la línea Gatorade G Series Fit. Está pensada para atletas que buscan complementar sus rutinas diarias para conseguir un mayor rendimiento.

Gatorade G Series Fit

Gatorade G Series Fit

Gatorade G Series Fit

Gatorade G Series Fit

Absolut Vodka presentó su edición limitada para Suecia. SVEA es el nombre de la botella, y la diseñó Fredrik Söderberg, un artista muy reconocido de Suecia.

Absolut Svea

packaging

Desde el 1ero de junio que está a la venta la nueva Quilmes Lieber, una cerveza sin alcohol, en su formato de botella retornable, porrón y lata. La compañía asegura que es el resultado de 3 años de investigación y se elabora con los mismos ingredientes que la Quilmes Cristal.

quilmes lieber

Hoegaarden presentó su primer cerveza con 0% alcohol. Fue diseñada por Pierini y se intentó trasmitir elegancia y representar un producto refrescante y liviano.

Hoegaarden

Gancia y sus últimas ediciones limitadas. Consta de 4 botellas y sus etiquetas recuerdan su trayectoria ilustrando los años 1910, 1930, 1950 y 1970.

Botella Gancia

Pepsi presentó su nueva botella %100 vegetal. Está hecha de pasto, cortezas de pinos, hojas de maíz entre otros materiales. En un futuro, planean utilizar cáscara de naranja, de avena y restos de papa.

Botella Pepsi

Nuevo Rexona Men Superhero diseñado por Pierini. Inspirado en la estética de los cómics de los 40, potencia la imaginación del usuario llevándolo a vivenciar las aventuras de los ídolos de su infancia.

rexona men superhero

Un rejunte de interesantes propuestas de packaging en botellas.

Interesantísima propuesta de Don Pérignon. El “Don Perignon Vintage 1995 White Gold Jeroboam” se lanzó oficialmente en 2008, y es hoy en día el champagne más caro. La botella es de 3 litros y el material es nada más y nada menos que oro blanco.

don perignon

don perignon

Blenders lanzó al mercado un elegante giftpack que contiene una botella y un exclusivo vaso para su degustación. La nueva estética, creada por Adrián Pierini, posee por una fuerte presencia de negro con detalles en color oro y cobre. El estilo general de la pieza es clásico, utilizando delicadas misceláneas, filetes y tipografías romanas que, en su conjunto, buscan establecer un link con los criterios visuales de la marca sin resignar por ello personalidad, impacto y atracción.
Gracias a Pierini Partners por acercarnos este material para su difusión.

blenders

blenders

blenders

Por último, una selección de propuestas que gozan de gran diseño.

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

packaging botellas

Excelente selección de packaging creativo, haciendo click vamos a su fuente.

Agradecimiento especial a El Poder De Las Ideas por este material.

Anuncio publicitario