convocatoria_fotografos

Al igual que cualquier otra profesión o un trabajo técnico la fotografía, como arte y como ciencia tiene algunas palabras técnicas muy distintas que faciliten una comunicación más fácil de las ideas y percepciones. Sin ellos, sería casi imposible comunicarse y ser entendido. Como una forma de expresión visual, la fotografía es única y no se puede comparar con ninguna otra rama de la expresión visual, en este articulo quiero hacerles llegar algunos términos o lenguajes que  solemos usar tanto fotógrafos  como diseñadores y de esa manera llegar a un buen acuerdo.

 Su particularidad es debido a lo siguiente:

Autenticidad : Dibujos y pinturas están sujetos a la imaginación y por tanto son imprecisos e incompletos. Sin embargo, una fotografía es un “testigo ocular” y por lo tanto plenamente convincente. Incluso si el fotógrafo ha sido subjetivo, hay un sello de autenticidad en su obra. La interpretación de una fotografía es auténtica y verdadera.

Velocidad de grabación : Las fotografías son tomadas literalmente en fracciones de segundos.Las imágenes están registradas con precisión en casi ningún momento. Incluso si los eventos se llevan a cabo con rapidez, una cámara puede grabar fielmente los detalles con ciento por ciento de precisión.

La precisión en la interpretación: Fotografías registrar hechos tal como son con todo detalle y no hay lugar para ningún sesgo ni ideas preconcebidas. Un artista grabará un objeto o un evento de la manera que él o ella quiere, mientras que una cámara sólo puede grabar con sus ayudas mecánicas lo que está delante de la lente.

Luz

El medio de comunicación para un fotógrafo es la luz, al igual que las palabras son para el escritor.No es suficiente si la luz es suficiente o insuficiente. La luz tiene otras propiedades, así que crear efectos especiales. Estos efectos especiales que puede suceder sólo si la luz puede ser controlada por el fotógrafo. La luz tiene la principal característica de su brillo. Se determina la exposición requerida y también influye en el estado de ánimo de una imagen. Una luz brillante es dura y crujiente mientras que la luz suave es misteriosa. En el primer caso los sujetos aparecen más brillantes y contrastantes, mientras que en el segundo se ven menos saturado y más pesado.Corresponde al fotógrafo elegir la luz para adecuarla a la materia.

instantShift - Luz en Fotografía

Color de la luz es otra característica que determina la elección de la luz. Colores naturales sólo puede aparecer si una película adecuada (diseñado para manejar ese tipo de luz) se utiliza. Si la película para su uso con luz de tungsteno se utiliza la luz del día, el resultado será muy distorsionado colores con un matiz azulado intenso. Color tiene que ser medida como temperatura de color, en grados Kelvin (en resumen, K). Por ejemplo, luz de día tiene una temperatura de 5500 K, adecuado para una película de luz del día equilibrada. Un medidor de exposición de color de temperatura mide la temperatura de los filtros de equilibrado de luz y de color adecuado se utiliza para subir o bajar la temperatura de color para obtener resultados perfectos.

Es útil mencionar aquí que la temperatura del color no se mantiene constante durante el día. Es más baja en la mañana, sube a su máximo a mediodía y de nuevo comienza a caer la tarde.

Además de hacer que los sujetos visible, la luz también permite establecer una relación entre el volumen y la profundidad. Se establece el estado de ánimo de una imagen y también puede crear diseños en color o en blanco y negro. Para crear una sensación de tres dimensiones, un fotógrafo juega con la luz y las sombras para crear una ilusión de profundidad. A la luz difusa sombra menos, el tema parece plano. En los dibujos y pinturas de las sombras son creados por el sombreado. En la fotografía se hace esto dando a luz de un lado y la creación de sombras para jugar con la luz. El fotógrafo puede usar una luz delantera, luz de posición, la luz superior, la luz y la luz por debajo de negro. Todos ellos crean sombras diferentes para satisfacer fines particulares.

Estado de ánimo y la atmósfera son en gran parte creado por la luz. Un estado de ánimo misterioso necesita grandes áreas de sombra. Iluminación tiene una influencia en la “sensación” de una imagen. Luz disponible ayuda en la interpretación de la “naturalidad” de una escena. Una emotiva declaración puede ser hecha por imágenes de humor. Un montón de niebla en una fotografía de montaña crea un sentimiento natural de estar ahí en la niebla. Imaginación de un observador se mezcla con el uso de la clase adecuada de luz.

El color es un producto de la luz. En ausencia de la luz, en la oscuridad, hasta los objetos más pintorescos aparecen en negro. Pierden su color. Esto es literalmente cierto. Esto no significa que el color no existe. Existe, pero no se puede ver debido a la falta de luz. En otras palabras, en la oscuridad del color deja de existir.

De la declaración anterior es claro que el color de un objeto depende de la cantidad de luz. Para representar una escena de una forma particular deseada, la calidad de la luz tiene que ser estudiado adecuadamente. Al elegir los colores, un fotógrafo color puede impartir a la imagen un significado específico o estado de ánimo.

Colores altamente saturados y fuerte crear una impresión agresiva, haciendo hincapié en el poder del sujeto. Los colores pálidos se utilizan para temas complejos y delicados que sugieren un ambiente más suave. Los colores claros se asocian con estados de ánimo alegres y lesbianas mientras que los colores oscuros indican situaciones sombrías. El color rojo indica el estado de ánimo agresivo y emocionante, y es por lo tanto muy utilizado para anuncios publicitarios, libros cazadoras y carteles. Azul, en el extremo opuesto, es más pasivo, significando reparador y humor fresco.

Fotógrafos experimentados saben que el color no es el color verdadero es necesariamente bueno, la reproducción del color puede ser eficaz sólo si los colores aparezcan naturales. Entonces pueden ser precisos y más eficaces.

Dirección de la luz

La dirección de la luz tiene un efecto profundo en la manera en la que los sujetos son fotografiados.

“Iluminación Frontal” es bueno para mejorar los colores.

‘Iluminación lateral “es la mejor manera de revelar la forma, y ​​da una apreciación del carácter 3D del sujeto.

‘La luz de fondo “reduce al sujeto a una silueta. Sin embargo, se produce un brillo en los sujetos translúcidos.

Calidad de la luz

La luz del día pueden ser blandas o duras, dependiendo del tiempo y la hora del día. Cuando la luz del sol es brillante, realza los colores, pero las sombras son difíciles.

Cuando el cielo está ligeramente nublado, la luz es difusa, que silencia los colores un poco, pero resalta los detalles en las zonas de sombra.

Fotografía con luz natural

La luz natural es constantemente cambiando de dirección, color y calidad. El paisaje que vemos por la mañana temprano consigue un nuevo look durante media mañana, por la tarde y al anochecer. Usted puede hacer un buen uso de la luz natural, mediante la elección del momento adecuado del día y, a menudo cambiando su punto de vista con respecto a la dirección de la luz.

Hora del día

En pre-amanecer (04 a.m.-05 a.m.), la luz puede tener un tinte azul, como también se observa durante la última tarde o al anochecer. Al salir el sol (5 am a 6 am), la luz del sol le da un matiz anaranjado.

A media mañana (8 am a 10 am), cuando el sol es brillante, pero bajo en el cielo, se pone en evidencia fuerte color y detalles.

Al mediodía, la luz del sol es duro, y el sol está directamente sobre el tema. Esta iluminación produce sombras profundas, y no se considera satisfactorio en la fotografía.

Por la tarde (3 am a 5 pm), el Sol vuelve a estar en un ángulo, y la luz comienza a ablandar.

Por la tarde, el sol empieza a ponerse, cubriendo la escena en la luz dorada.

La media mañana y la tarde se denominan “horas doradas” en la fotografía.

Fotografía con luz artificial

Aparte de la luz natural, la fotografía se puede hacer en una variedad de otras fuentes de luz, lluvia de luz de tungsteno para flash electrónico, e incluso la luz vela!

Fotografía en artificiales luz resulta en algún tinte de color, que puede ser corregida mediante el uso de filtros adecuados.

El flash electrónico produce la luz, que es casi idéntica en color a la luz del día.

Contraste

El contraste es muy alto en los sujetos fotografiados en luz del sol brillante y muy baja en la mayoría de larga distancia tele-fotógrafos. Contraste en una fotografía puede ser aumentado o disminuido por el uso de luz más o menos en el momento de tomar una fotografía, aumentando o disminuyendo el contraste en una posterior negativa o haciendo lo mismo mientras hace una impresión. Estos objetivos pueden ser alcanzados por la elección correcta de película, revelador (en negro y blanco de trabajo), la combinación de la exposición y desarrollo de la película (más posible en negro y blanco y en un grado muy pequeño en color), y filtro (de nuevo sólo aplicable en negro y blanco). En negro y blanco fotos, el contraste puede ser manejado por la opción de gradación de papel y esquiva (en la fase de cuarto oscuro).

La profundidad y el espacio

La profundidad puede ser definida como la diferencia entre cerca y de lejos. En la fotografía, se puede expresar en cuatro formas, es decir,

  • Al crear contraste de luz y sombra,
  • Al crear contraste entre los objetos grandes y pequeños,
  • Al crear contraste entre los objetos afilados y borrosa,
  • Al crear contraste entre sujetos claros y oscuros.

Fotógrafos experimentados siempre mantener el efecto de estos elementos en una imagen y éstas determinan el éxito o el fracaso de una imagen.

Movimiento

instantShift - Movimiento en Fotografía

Para expresar el movimiento en una fotografía debe ser representado en una forma simbólica. Una falta de definición en una fotografía es un símbolo de movimiento o movimiento. Un sujeto en una imagen puede ser fotografiado ya sea agudo o borrosa. La versión elegida depende de las intenciones del fotógrafo y el objeto de la imagen. En un juego o un combate de lucha libre, una persona que utiliza un flash hará que produce fotos nítidas, mientras que otra persona usando la luz disponible se muestran los movimientos de los luchadores, lo que sugiere movimiento.Tampoco está mal, pero el deseo del fotógrafo para hacer una imagen de una manera particular será suprema. Grados de movimiento puede ser en velocidad lenta, media velocidad y de alta velocidad. El movimiento puede ser mostrado en una fotografía por “congelación” (un movimiento apropiado se selecciona y se congelaron en la película) por una velocidad de obturación, o mediante el uso de un flash, o por lavado en batea (movimiento de la cámara durante la exposición, a lo largo de la dirección de sujeto movimiento) o por una falta de definición o la exposición múltiple (varias fotos en un marco).

Cine de grano

Granulosidad es normalmente y con razón considerarse como un defecto en la fotografía, pero los cereales secundarios a veces puede ser el medio más eficaz para simbolizar ciertas cualidades sujetos. Invariablemente fotografías de guerra y otras imágenes de violencia se asocian con efecto granulado como el grano aquí da a la fotografía un sello de la dura realidad. Liso, de grano fino fotos aquí parece artificial y por etapas.

Sincronización

El tiempo es uno de los controles fotográficos más importantes. Su propósito es capturar el momento decisivo, el pico de un evento, la expresión más significativa o gesto. El fotógrafo tiene que concentrarse plenamente en la composición de la imagen para hacer clic en el instante en que le daría el sabor ideal para la fotografía. Una forma efectiva de asegurarse de capturar el momento importante de un evento es tomar un gran número de imágenes. Cada uno de esos tiros es cuidadosamente cronometrada y el mejor elegido para preservar en el futuro.

Los factores que influyen en una fotografía

Naturaleza de la asignatura

que puede ser estática (fija) o dinámica (que implican movimientos). Sujetos estáticos darle todo el tiempo a un fotógrafo para decidir la forma en que desea ejecutar. Él puede tomar su propio tiempo, decidir el ángulo después de estudiar varias posibilidades y prestar toda su atención a los problemas técnicos involucrados. Con un buen “contemplación”, un fotógrafo va a terminar con una buena imagen. ¿Dónde se dispone de tiempo, no hay que apresurarse y tomar ventaja de estudiar el tema con mucho cuidado.

Temas dinámicos, por otra parte, no permiten este lujo. Aquí tiene lugar el evento rápidamente y la cámara tiene que decidir sobre la técnica con bastante antelación. Temas dinámicos son cuestiones como la gente y los niños, los animales y la vida silvestre, eventos deportivos y otros objetos en movimiento. Estos sujetos no presentan una oportunidad similar. Periodistas de las fotos tienen que lidiar siempre con sujetos en sucesos rápidos y de su experiencia anterior que reciben educado e iluminado con el fin de obtener el mejor de los casos. La preparación es el sello distintivo de un fotógrafo experimentado. Él tiene que decidir de antemano lo que la velocidad de obturación, la película de lo objetivo y lo que sería mejor para el evento a punto de tener lugar.Enfoque automático lentes han ayudado mucho, pero la experiencia suficiente que se necesita para obtener lo mejor de ellos.

Otros factores que afectan el tema son el derecho de fondo, el monto de los conocimientos adquiridos, la porción de cielo y el papel del horizonte. Si el fondo no se mantiene correctamente, puede matar una buena imagen. Un buen retrato con una buena expresión puede ser arruinada si un árbol está creciendo fuera de la cabeza del sujeto. El tono y el color de fondo también debe ser cuidadosamente tenido en cuenta para evitar decepciones posteriores. También se deberían tener en cuenta antecedentes inusualmente brillantes u oscuros que pueden no ser apropiados. En fotografiar personas, una mayor apertura ayudará a mantener el foco en la cara y tirar el fondo fuera de foco perturbador. Fondos uniformes y sencillas son útiles para el retrato, pero si la vida y la acción se están tomando, el ambiente alrededor del tema es muy importante.

La cantidad de conocimientos adquiridos también afecta a la belleza total de la fotografía.Deliberadamente mostrando más en primer plano, los objetos se pueden destacar. Los objetivos gran angular exagerar el primer plano, mientras que los teleobjetivos subestimar el primer plano.Contraste entre objetos cercanos y lejanos crear un efecto 3D.

Personalidad del fotógrafo

Si se le pide diferentes fotógrafos para fotografiar un sujeto común, por qué es que cada fotógrafo regresa con otro tipo de fotografía? Simplemente porque cada uno tiene su propia personalidad y esto se refleja en su obra. También es una experiencia común que les da a elegir, cada fotógrafo elige un tema que él o ella le gusta. Si cuatro fotógrafos fueron unas vacaciones, el énfasis de uno pudo estar en paisajes, la segunda opción para las imágenes de la gente, y la tercera puede ir para la arquitectura y así sucesivamente. El interés es la fuerza que impulsa hacia una plenitud y éxito.

La personalidad y los intereses están estrechamente relacionados. Algunos están más obsesionados con los aspectos técnicos de las cámaras, películas, lentes, etc, y salir con los cuadros mediocres. Por el contrario, algunos aficionados disparar con el corazón y los sentimientos, sabiendo muy poco acerca de los tecnicismos y complejidades de los equipos y aún crear fotografías memorables.

Un fotógrafo de éxito debe tener la capacidad de ver y visualizar en términos de fotografía.También debe tener una unidad de peso para crear algo nuevo y una capacidad para el trabajo duro. No basta con tener buenas ideas pero la pereza y no ser capaz de ejecutar. Un buen fotógrafo también debe ser capaz de manejar el equipo fotográfico. Él debe entender las capacidades máximas y las limitaciones de su equipo. Su manejo debe ser correcto. No hay que abusar ni ser excesivamente protector. Equipo de cámara tiene la intención de hacer fotografías y no convertirse en una pieza de colección o proporcionar un símbolo de estatus.

Un buen fotógrafo debe tener también el deseo de experimentar. Puede aprender sobre el equipo de sus manuales de instrucciones, pero él tiene que aprender a utilizarlo mediante la experimentación. Leer una cosa es una cosa y la práctica es totalmente diferente. La experimentación debe ser apoyado por el conocimiento y sostenido por la curiosidad.

Un fotógrafo exitoso también debe tener la habilidad de llevarse bien con la gente. Cuanto mejor es capaz de llevarse bien con la gente, mejor será su obra. Él debe ser considerado, confiable y metódico en el trabajo.

Juicio y la integridad

Muy a menudo, un fotógrafo se enfrenta a una situación que exige buen juicio en su obra. Aquí se deben tomar decisiones con cuidado y tener una preferencia, debería concentrarse en la tarea asignada a él. Su integridad editorial debe pronunciarse sobre su gusto personal. Buen juicio editorial también depende de su conocimiento de la materia. Gente muy pertinaz fallará en hacer una asignación neutral y equilibrada. Reporteros gráficos tienen una gran responsabilidad en la situación correcta presentación de informes a través de sus misiones como sus efectos reportajes más las opiniones de los lectores. Los hechos deben ser representados correctamente y su trabajo no debe caer en la categoría de propaganda.

————————————————-

http://adesign.xtrweb.com/Taller_Photoshopcs6.pdf

HORARIO: Sábado 5 de Enero
Grupo A de 10 am – a 1 pm
Informes e Inscripción: Ponte en Contacto
taller@anibaldesigns.com
+ 726-6032 Fijo
+ 964733847 MS / * 052310

fotografosFEBRERO