Starbucks celebra sus 40 año con un nuevo logotipo


El gigante del café Starbucks ha presentado una nueva identidad creada por el equipo de diseño y estudio de Lippincott. Se centra en el logo de la sirena y acaba con las palabras “Starbucks” y “café”  por celebración de sus 40 años, como el el diseño todo evoluciona y se simplificada, a mi parecer me parece  muy  practico y mejor espero comentarios.

La figura del ‘Sirena’ ha sido parte de la identidad de Starbucks desde que la compañía puso en marcha en 1971 y esto se vincula con el último rediseño en su 40 aniversario. El nuevo logotipo esencialmente elimina la sirena de su estructura en anillo (ver iteraciones anteriores de la identidad, a continuación), cambia el color de fondo a Starbucks verde y elimina todo el texto – quizá un guiño al hecho de que la compañía ahora vende una amplia gama de otros productos, además de café. La identidad se pondrá en marcha en todas las ramas en marzo.

“Desde el principio, hemos querido reconocer y premiar las acciones importantes del logotipo de Starbucks icónica”, escribe Mike P, gerente de la empresa creativa de alto nivel.

“Así que se rompieron las cuatro partes principales de la marca -. Color, la forma tipo de letra, y la sirena Después de cientos de exploraciones, se encontró la respuesta en la simplicidad Eliminación de las palabras de la marca, con lo que en el verde, y teniendo la sirena. fuera de su anillo. Durante cuarenta años que está representado el café, y ahora ella es la estrella. ”

El siguiente paso consistió en introducir un “ancho de trazo más sofisticados y el espaciamiento y el flujo de la línea más suave.” El cabello de la sirena y los rasgos faciales al parecer, también se perfeccionaron.

La pregunta es, a la luz de los años más famoso logotipo de desastre última podría el nuevo Starbucks nunca “hacer una brecha? Estoy muy de dudar de ella. A pesar de la oposición ya las nuevas en la empresa web en gran parte de los comentaristas negativos – por no hablar de la necesidad de controlar a sus seguidores en Twitter 1,1 millones – una cosa que llama la atención es que Starbucks ha asegurado la gran revelación se muestra en su contexto, en un vaso de papel .

Suena obvio, pero cuando la identidad brecha se anunció al mundo en línea, que era la misma vieja jpg descontextualizados que la gente publicar, enviar correos electrónicos y, en general desarmar. Starbucks ya ha contrarrestado el “hay que ver en la carne” argumento simplemente muestra de la manera más personas se comprometen con él. Y ¿no parece mucho mejor para eso?

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5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. alejandro sanchez dice:

    Creo que el gran impacto de este cambio esta dado en “el gran cambio” con lo cual genera una polémica definitivamente beneficiosa para la marca y de seguro no es casual. Me gusto mucho este blog (es la primera vez que lo veo)

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    1. Anibal de los Santos/web designs dice:

      Ok. gracias por tu visita y tu aporte saludos

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  2. Pepe dice:

    La verdadera razón del cambio es que Starbucks ahora venderá otros productos además de café, y por eso querían eliminar esa palabra del logo.
    Os dejo un buen análisis de las razones del cambio y cómo la compañía llegó a esta situación:

    http://marketisimo.blogspot.com/2011/01/la-montana-rusa-de-starbucks-y-su-nuevo.html

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  3. julio vera dice:

    Sinceramente, pienso que pierde intensidad. Espero la tonalidad de verde se mantenda, luego, el logotipo anterior, tiene la fuerza de la tipografía, es esa fuerza y el contraste del negro y verde,la que hacían vistosa la marca, no sólo en los artículos publicitarios, si no también en la entrada de los locales” No me imagino ver en la entrada de los locales el nuevo logotipo. Quitar la forma de insignia a un logo con tanta historia, me parece un error” Una evolución, no necesariamente incluye la elliminación de elementos”
    Bueno profesor, esa es mi opinión” espero su comentario.
    Saludos”

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    1. Anibal de los Santos/web designs dice:

      Bien Julio tu aporte es interesante. Pienso que la tipografía después se aplicara como acompañante, aunque la marca es tan penetrante que ya esta el la mente de los que consumen por décadas así que la iconografía basta y sobra, mira otras marcas como (Adidas, Nike, Apple,) apostaron por los hacer su logograma y allí están presentes mundialmente. Ahora un logotipo cuanto mas simplificado sea es mejor y moderno su impacto visual en tema de recordación y aceptación esta asegurada desde mi punto de vista. Los cambios son buenos y mas practico creo que si tu deseas conservar la imagen pasada debes ir a un establecimiento y comparte algún merchandising.

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