El gigante del café Starbucks ha presentado una nueva identidad creada por el equipo de diseño y estudio de Lippincott. Se centra en el logo de la sirena y acaba con las palabras “Starbucks” y “café”  por celebración de sus 40 años, como el el diseño todo evoluciona y se simplificada, a mi parecer me parece  muy  practico y mejor espero comentarios.

La figura del ‘Sirena’ ha sido parte de la identidad de Starbucks desde que la compañía puso en marcha en 1971 y esto se vincula con el último rediseño en su 40 aniversario. El nuevo logotipo esencialmente elimina la sirena de su estructura en anillo (ver iteraciones anteriores de la identidad, a continuación), cambia el color de fondo a Starbucks verde y elimina todo el texto – quizá un guiño al hecho de que la compañía ahora vende una amplia gama de otros productos, además de café. La identidad se pondrá en marcha en todas las ramas en marzo.

“Desde el principio, hemos querido reconocer y premiar las acciones importantes del logotipo de Starbucks icónica”, escribe Mike P, gerente de la empresa creativa de alto nivel.

“Así que se rompieron las cuatro partes principales de la marca -. Color, la forma tipo de letra, y la sirena Después de cientos de exploraciones, se encontró la respuesta en la simplicidad Eliminación de las palabras de la marca, con lo que en el verde, y teniendo la sirena. fuera de su anillo. Durante cuarenta años que está representado el café, y ahora ella es la estrella. ”

El siguiente paso consistió en introducir un “ancho de trazo más sofisticados y el espaciamiento y el flujo de la línea más suave.” El cabello de la sirena y los rasgos faciales al parecer, también se perfeccionaron.

La pregunta es, a la luz de los años más famoso logotipo de desastre última podría el nuevo Starbucks nunca “hacer una brecha? Estoy muy de dudar de ella. A pesar de la oposición ya las nuevas en la empresa web en gran parte de los comentaristas negativos – por no hablar de la necesidad de controlar a sus seguidores en Twitter 1,1 millones – una cosa que llama la atención es que Starbucks ha asegurado la gran revelación se muestra en su contexto, en un vaso de papel .

Suena obvio, pero cuando la identidad brecha se anunció al mundo en línea, que era la misma vieja jpg descontextualizados que la gente publicar, enviar correos electrónicos y, en general desarmar. Starbucks ya ha contrarrestado el “hay que ver en la carne” argumento simplemente muestra de la manera más personas se comprometen con él. Y ¿no parece mucho mejor para eso?