Bueno quizás dirán que es muy tarde para este blog pero hace un par de semanas me instale   la colección maestra de Adobe CS5 y estuve explorado sus novedades. Pienso que de nada sirve que tengas la ultima versión si antes no conoces la anterior versión y algo de su historia, trayecto en el paso del tiempo ¿Sabía usted que Adobe Photoshop es de 20 años de edad e Illustrator ha sido de alrededor de más de 24 años? He estado usando Photoshop desde la versión 5 y Illustrator desde la versión 8. Es asombroso ver cómo están progresivamente mejorando y añadiendo más características. Ahora, con las características del vector y las herramientas 3D de Photoshop ya no es sólo una herramienta de edición de imágenes. Lo mismo ocurre con Illustrator, cepillos de cerda se agregaron para simular la elaboración de mapas de bits. Ya estoy usando CS5 por lo que en este post, voy a compartir mis ideas sobre CS5.

Photoshop CS5

Contenido Consciente de relleno

En primer lugar, vamos a hablar acerca de la característica más discutidos nueva – Contenido Consciente de relleno. De hecho, es una herramienta mágica nueva. Le permite eliminar rápidamente objetos en la imagen. En aquel entonces, usted tendría que hacer mucho de la clonación y el cepillado. Ahora, con Photoshop CS5, basta con crear una selección del objeto que desea eliminar, vaya a Edición> Rellenar, seleccione Contenido-Aware, y lo hará la magia para usted.

content aware fill

Sin embargo, el resultado puede variar dependiendo de la imagen de origen y la forma de aplicar el contenido Consciente de relleno. Debido a que complete automáticamente la base de la selección de contenidos en torno a la selección, que funciona en determinadas circunstancias, pero no todos. A veces puede que tenga que hacer algunos retoques manuales.

content aware fill

Títeres Urdimbre

Creo que la mayoría de ustedes probablemente puede oído hablar o visto la deformación de Títeres. Su funcionamiento es muy parecida a la deformación de transformación (Edición> Transformar> Warp), pero aún mejor porque le permite establecer los puntos de la urdimbre y luego ellos. Esta herramienta es ideal para objetos ajustar o enderezar.

puppet warp

Mezclador cepillo de cerda y presets

CS5 introdujo una herramienta de pincel llamado Pincel mezclador. La combinación de la batidora con la herramienta Pincel cepillos de cerdas que permite simular los efectos de la pintura de la vida real. Esta herramienta funciona aún mejor si tiene una tableta de dibujo.

image

Perfeccionar borde

Perfeccionar borde en CS5 es un gran salto de la CS4. Se ha hecho la selección de pelo, de forma mucho más fácil. Sólo tiene que hacer una selección de la materia y el uso de definición de bordes (ir al menú Seleccionar> Filtrar pelo) para manejar la selección difíciles como el pelo. Existe una opción llamada Descontaminar colores que le permite suavizar los bordes. Lo he comprobado en varias fotos y funciona muy bien. Por lo general, me toma 10 a 15 minutos para crear una máscara de pelo perfecto, pero con esta herramienta Perfeccionar borde sólo toma un minuto.

refine edge

3D paleta

CS5 viene con una mayor gama de colores en 3D donde puedes editar la configuración de render como objeto y rotación de la cámara sin un software 3D. No tengo ningún antecedente con la edición 3D, pero fue muy divertido para perder el tiempo con la paleta en 3D. Ir a la Archive3D para descargar los archivos de muestra en 3D. A continuación, abra el archivo 3DS en Photoshop, a su vez en la paleta de 3D (Windows> 3D) y divertirse con los ajustes.

3d palette

HDR Tonificación

Para aquellos de ustedes que aman el HDR (High Dynamic Range) Efecto, Photoshop CS5 tiene un filtro para usted. Ir a Imagen> Ajustes> Tono HDR, jugar con los parámetros y tienes a ti mismo buscando una imagen HDR. Esta es una divertida herramienta para fotógrafos aficionados como yo.

hdr toning

Arrastre y suelte los archivos

La mayoría de gente se concentra en las principales características nuevas, pero se pierda las características de ahorro de tiempo menor, como la capacidad de arrastrar y soltar. Ahora usted puede arrastrar y soltar archivos de imagen directamente en el documento de Photoshop y automáticamente importarlos como individuo objeto inteligente. Esto ahorra mucho tiempo en mi flujo de trabajo porque ya no tendrá que abrir los archivos y copiar y pegar.

drag and drop

Así que ahora tengo una carpeta preconfigurada de activos tales como los iconos y las imágenes de archivo para el diseño de temas de WordPress .

Aplicar la opacidad de las capas múltiples

Otra de las mejoras de flujo de trabajo que me gusta es ser capaz de aplicar la opacidad de las capas múltiples. Sólo tienes que seleccionar las capas que desea cambiar la opacidad, pulse en las teclas numéricas para ajustar la opacidad de las capas seleccionadas.

opacity on multiple layers

Guardar la configuración predeterminada de Estilo de capa

La última característica poco que me gustaría mencionar es la opción de establecer por defecto Estilo de capa. Ahora puede asignar valor por defecto en la paleta Estilo de capa. Esta es la gran ahorro de tiempo para mí. Ni siquiera recuerdo cuánto tiempo perdido para cambiar la configuración por defecto caída de la sombra.

default layer style

Matorrales Zoom

Una de las cosas que odio de CS5 es el zoom matorrales, que le permite utilizar el zoom para acercar o alejar arrastrando a izquierda y derecha. Así que ahora ya no se puede acercar a la zona específica, arrastrando una selección como la que utilizó en las versiones anteriores. Afortunadamente, usted puede apagar: seleccione la herramienta Zoom y desactivar el zoom matorrales en la barra de opciones.

sccrubby zoom

Illustrator

Paleta de mesas de trabajo

Illustrator introdujo por primera vez cuentan con múltiples mesas de trabajo en CS4 y las opciones eran muy limitadas. Ahora usted puede finalmente el nombre de la mesas de trabajo en CS5. También viene con una gama de mesas de trabajo donde se puede gestionar y reordenar las mesas de trabajo. Ser capaz de nombrar las mesas de trabajo es una gran cosa para mí. Yo uso Illustrator para diseñar miiconos comunes . Ahora puedo exportar mis iconos (mesas de trabajo) a formato de archivo diferente sin tener que cambiar el nombre.

artboards

Cuadrícula de perspectiva

No he utilizado la herramienta Cuadrícula de perspectiva en cualquier proyecto real todavía, pero se ve como una buena herramienta para la elaboración de la perspectiva del arte como los modelos de arquitecto. Te permite convertir cualquier arte 2D en una vista en perspectiva 3D y todo lo que tiene dentro de la red se mantiene en perspectiva.

perspective grid

Trazo Herramienta Ancho

Una nueva herramienta que me gusta especialmente es la herramienta de ancho. En ese entonces yo tenía que depender de Pincel para crear movimiento estilo cómico .A veces el resultado no puede resultar como el deseo y tengo que dibujar los trazos de forma manual con la herramienta Pluma. Con la herramienta de ancho, tiene un control completo de cómo el ancho del trazo debe aparecer.

width tool

Modo de dibujo

Illustrator CS5 añadido dos nuevos modos de dibujo: Dibuja el interior y Draw Atrás.Pulse la tecla Mayús + D o haga clic en el icono de modo de dibujo en la barra de herramientas para alternar entre los modos. Dibujar el interior le permite dibujar nuevos objetos en el interior del objeto seleccionado (como una máscara) y Draw Detrás se basará objetos detrás. Me parece dibujar el interior de gran utilidad. En aquel entonces se tendría que crear una máscara de recorte y sacar las cosas en el modo de aislamiento.

draw inside

Pixel Grid

No había error en CS4 que me he dado cuenta: si se alinean dentro de la carrera y girar en la vista previa de píxeles podrás ver un pixel de compensación que causar un accidente cerebrovascular borrosa. Para solucionar este problema en CS4, tuve que ajustar el trazo a 0.999 px en vez de 1px. Estoy tan contenta de que finalmente ha corregido el error en CS5.

image

También estoy muy contento de ver el “Alinear a la cuadrícula de píxeles” opción.Ahora usted tiene la opción de fijar objetos que se alinean con la rejilla de píxeles en la paleta Transformar o al crear un nuevo documento. Esto puede parecer una característica de menor importancia, pero es muy útil para crear obras de arte del pixel punta, como gráficos de la tela y los iconos. Tienen “Ajustar a píxeles” en la opción CS4, pero sólo está disponible cuando ve el documento en modo de vista previa de píxeles.

align to pixel grid

Máscara de texto en tiempo real

Ahora usted puede crear máscara de texto en vivo. Esto significa que puede enmascarar objetos con el texto y el texto sigue siendo editable. Usted puede lograr esto ya sea por la creación de una máscara de recorte o utilizar el modo de dibujar el interior.

image

Shape Builder

Hay una nueva herramienta Shape Builder, que no me parece muy útil. Básicamente es como la herramienta de Conquistadores donde se puede combinar, dividir, o recortar formas con el ratón. Me tira algunos consejos si usted tiene alguna idea muy bien en cómo aprovechar al máximo esta herramienta.

shape builder

Opacidad punto de malla

CS5 ahora le permite ajustar la opacidad de los puntos de malla. Este es sin duda muy útil para cualquier persona que utilice la herramienta Malla para crear imágenes vectoriales realistas.

opacity mesh point

Seleccione el objeto detrás

Mientras yo estaba jugando en Illustrator, me descubrió al azar un acceso directo que creo que es una muy buena característica. Usted puede seleccionar el objeto detrás manteniendo pulsada la tecla Comando mientras hace clic en el objeto (verá una flecha pequeña en el cursor). Esto es muy útil si se trata de una obra de arte forma masiva.

image

Cepillos de cerdas

Si te gusta hacer pintura de vectores, te encantará el nuevo cepillos de cerdas en CS5. Los cepillos de cerda le permiten crear trazos de pintura, como acuarela. La experiencia por sí mismo: en la paleta de pincel, crear un nuevo pincel, a continuación, seleccione la forma del pincel y jugar con la configuración.

bristle brushes

CS Review

CS5 añadido un nuevo servicio web llamado CS Review , donde puedes subir tu trabajo en línea y compartir comentarios. Es ideal para la colaboración en equipo.Imágenes del proyecto se pueden cargar directamente desde el documento (Photoshop / Illustrator).

cs review

Puede grantx los usuarios acceder a sus proyectos. Los usuarios pueden escribir comentarios sobre la obra y los comentarios aparecerán inmediatamente en la paleta de documento de la estrategia de revisión.

cs review

Esto también puede ser una herramienta de gestión de proyectos grandes a colaborar con los clientes. Los clientes pueden escribir comentarios sobre el diseño y puede marcar los comentarios como: hacer, aprobado, rechazado, etc

cs review

Conclusión

Photoshop

Photoshop CS5 nuevas características se centran en la edición de imágenes (por ejemplo, de contenido Consciente de relleno, borde Acotar, Títeres Warp, cepillos de cerda) y composición 3D. Ellos son grandes para los editores de imágenes. Me gusta especialmente las características de menor importancia tales como arrastrar y soltar los archivos en el documento y ser capaz de aplicar capas múltiples de opacidad.

Illustrator

Yo uso Illustrator para casi todo, desde que ilustra a los iconos de diseño. Todas esas características tan poco como paleta de mesas de trabajo, se alinean con la rejilla de píxeles, la herramienta de ancho, y dibujar el interior son mis protectores a lo grande.