El objetivo es realizar una insignia de una organización benéfica llamada  “Playa  a tu alcance” tiene como misión proporcionar sillas de ruedas especiales capaces de ir a la arena a las personas con discapacidad de manera gratuita durante el día.

El primer paso fue enviar una lista de preguntas para averiguar el tipo de logo que estaban buscando

El Diseño de Logotipo preguntas breves

  • Nombre de su empresa – como debe ser utilizado en el diseño del logotipo
  • línea de la correa para ir con su logotipo – si es necesario
  • Sírvase proporcionar un poco de información acerca de lo que hace su empresa
  • Palabras clave que describen su compañía – por ejemplo. amigable, confiable
  • ¿Qué le gusta / disgusta de su logotipo actual (si lo tiene)? Por favor, puedo verlo.
  • ¿Quiénes son sus competidores y otras organizaciones de caridad en el mismo campo por favor, dar enlaces, si es posible?
  • “Ver y sentir” necesaria como contemporáneos y tradicionales / temerario / mínima / corporate / divertido /
  • ¿Alguna idea clara que tenga sobre el diseño del logotipo + ejemplos de diseño del logotipo que te gusta / disgusta (enlaces, si es posible)?
  • ¿Quién es su público objetivo?
  • Color de las preferencias si las hubiere. En caso de que el logotipo de un solo color / dos colores / color / sin preferencia específica?
  • ¿Cómo y dónde se puede utilizar el logotipo?
  • Cualquier otra información que usted quisiera agregar

Siguiente paso un poco de investigación básica

El siguiente paso del proceso de diseño del logotipo debía hacer una búsqueda para ver el tipo de uso de logotipos de otras organizaciones benéficas (arriba) y también encontrar algunas imágenes de las sillas de ruedas que se trate y de la playa de imágenes (por debajo). Reuní estas imágenes y luego las dejó caer en iPhoto para hey eran fáciles de ver e imprimir.

Lluvia de ideas para la inspiración del logotipo

A pesar de que consideró que la mejor ruta para el logotipo era probablemente iba a ser una versión icónica / gráfica de alguien que use una de las sillas de ruedas que sabía que tenía que olvidar esto por lo menos una fase de intercambio de ideas con el fin de tratar de no descartar nada . En los mapas de la mente que utiliza garabatos y palabras para tratar de estimular una más ideas.

Logotipo de bocetos de diseño

Se Trabaja en esbozar algunas posibles opciones para el logo y escaneado algunos de ellos a trabajar para arriba.

La elaboración de los logotipos  en blanco y negro (el color solo se emplea como un resultado final, es el acabado culminante)

En blanco y negro le permite concentrarse en las formas y la tipografía y no preocuparse por los colores que puedan distraer. No subestime la utilidad de mostrar sus logos a un amigo diseñador, lo hice. Por lo general, desde una nueva perspectiva puede ayudar a ver lo que es y no funciona.

La elaboración de los logotipos en color

Solo después que se tiene la idea concreta sobre la construcción de un logotipo se pasa al siguiente nivel, el manejar las opciones del color va a depender: Colores corporativos, psicología  del color que va a transmitir,  para ello se formula l preguntas  planteadas  en la parte superior.


Se muestran los logos para el cliente

Aquí los logotipos de color B/N  se aplico el púrpura y cian con la adición de una línea de banda.