En este tutorial, te mostraré cómo crear sus propios degradados personalizados de medios tonos de vectores. Éstos son grandes para el uso en los orígenes y llena de patrones. Incluso se puede hacer en pinceles de vectores y se adaptan a la forma de las curvas que dibuja. Este es el mismo método utilizado para crear el Degradados 001 Vector Ubicado en TheVectorLab.

Comience por la creación de dos formas vectoriales simples, más grande y uno pequeño.Estas formas pueden ser cualquier cosa: círculos, triángulos, rectángulos, etc Las dos formas se pueden incluso geometría diferente, uno podría ser una estrella y el otro podría ser un círculo. Para este ejemplo he hecho un grande y un cuadrado más pequeño.

Haga clic en cada cuadro con la mezcla de herramientas para crear el “mientras tanto” las formas. Si luego haga doble clic en la mezcla de herramientas en la barra de herramientas, que le dará la opción de especificar el número de en-entre “las formas.

Copia y pega la forma de su nueva creación. Muévete por ser horizontal al lado del original.

Seleccione y “ampliar” las formas. Haga clic en los dos grupos de plazas mediante la mezcla de herramientas una vez más.

Esto es lo que su patrón degradado tendrá este aspecto. Puede detener aquí, o usted puede ir más allá y convertirlo en un patrón que se repite a la perfección.

Seleccione el patrón de medios tonos y “ampliar” una vez más. Por encima, tenga en cuenta los puntos centrales de los cuadrados de los lados izquierdo y derecho. Usted desea recortar hasta la forma de medios tonos con estos puntos centrales a fin de que se repita horizontalmente.

Dibuje un rectángulo (objeto amarillo se muestra a continuación) que se alinea exactamente con los puntos centrales de los cuadrados de los lados izquierdo y derecho del patrón de medios tonos. Seleccione el rectángulo y el patrón de medios tonos. Ir a “Objeto>> Recorte>> Ruta de hacer” para enmascarar la forma para que se repita horizontalmente.

Con el objeto seleccionado, pulse la “fusión” botón (resaltado magenta) en la ventana del Pathfinder. Esta será la cosecha por las líneas vectoriales reales con el tamaño de lo que es visible en forma enmascarada.

Ahora que realmente es en la repetición horizontal, incluso se puede arrastrar la forma de medios tonos en la paleta de pinceles para convertirlo en un cepillo de vectores. (Como se describe en el post anterior del blog, “Vector cepillo de trucos”)

Ahora que su patrón de medios tonos es también un pincel, puede aplicar la forma de cualquier camino. Así que aquí, he dibujado una curva de forma sencilla.

Con la curva seleccionada, haga clic en el cepillo que acaba de crear en la paleta de cepillo. Esto se aplicará el patrón de medios tonos a la forma de la curva. A continuación, puede ajustar el grosor del trazo y la forma de la curva hasta conseguir un resultado que te gusta.

Experimenta y diviértete!