[psicologia+del+color.png]

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, el estado de alma y cuerpo es muy emocionante. La mayoría de nosotros no se dan cuenta de cómo funciona y probablemente sólo unos pocos prestan atención. Aunque la influencia de los colores puede haber algo de lo sobre estimado, es evidente que lo puede sentir en algunas situaciones (imagínese en una habitación de color rojo oscuro o en la sala con los colores del cielo). Hoy vamos a hablar de la percepción del color y la psicología del color en el diseño de página web, la forma de diferentes marcas utilizan los colores y cuál es su mensaje.

Los colores se dividen en dos grupos básicos – los colores en la zona roja del espectro de colores conocido como los colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) y los colores en la zona azul conocido como los colores fríos (azul, morado y verde). Los colores cálidos evocan emociones que van desde sentimientos de calidez, confort y comodidad (el fuego ardiendo en la noche fría de lluvia) para la ira y la agresión. Los colores frescos son por lo general se describe como calmado y tranquilo, pero también puede estar asociada con la tristeza (que son en azul) o la indiferencia.

En la antigüedad la gente creía que los colores pueden curar distintas enfermedades. Esta ciencia se llama quimioterapia, y algunos de los elementos básicos fueron los siguientes:

  • Rojo aumenta la circulación sanguínea y por lo tanto estimula el cuerpo y la mente
  • Amarillo estimula los nervios y purifica el cuerpo
  • Naranja incrementa su energía
  • Azul trata el dolor
  • Indigo alivia problemas de la piel

Aunque la mayoría de los psicólogos toman terapia de color con escepticismo las grandes marcas no parecen estar de acuerdo con eso. Crean grandes campañas de marketing basada en la forma en que percibimos los colores y hacer que la gente compra. A continuación se muestra la tabla con los colores y las emociones y sentimientos que son ampliamente asociado. Tratemos de analizar los sitios web de algunas empresas conocidas en el mundo y ver cómo la aplicación de técnicas de color.

Color Emociones
Negro Símbolo de la amenaza o el mal, popular como un indicador del poder. Asociado con la muerte y el luto, la infelicidad, la sexualidad, la formalidad y sofisticación.
Blanco La pureza o inocencia. Fría, suave, y estéril.
Rojo Evoca emociones fuertes, asociadas con el amor, la calidez y comodidad. Todavía se considera un color intenso y enojado que crea sentimientos de excitación, la intensidad, la sexualidad.
Azul Un color favorito de muchas personas y el color más preferido por los hombres. Da la sensación de calma o la serenidad. Descrito como pacífica, tranquila, segura y ordenada.
Verde Simboliza la naturaleza y el mundo natural. Representa la tranquilidad, la buena suerte, salud, y los celos. Símbolo de la fertilidad, tiene un efecto calmante y alivia el estrés.
Amarillo Sentido del humor y cálido, pero también puede crear sentimientos de frustración y enojo. La mayoría de fatiga en los ojos (por eso es que rara vez veremos una página web de color amarillo brillante o una habitación pintada de amarillo con la excepción de salas de juegos para niños), sin embargo la mayoría de llamar la atención, color (color tan grande para los detalles importantes o llamadas a la acción de recordar la parada de color amarillo-precaución).
Púrpura Derechos de autor y de la riqueza, la sabiduría y la espiritualidad, sexo y relaciones, exótico y especial.
Brown (todos los que la amamos fondos de madera). Color natural que evoca una sensación de robustez y fiabilidad, calidez, confort y seguridad.
De color naranja (color de bandera de la contra-cultura). Evidente y color vulgar, te hace sentir emoción, entusiasmo y calidez. Como una combinación de rojo y amarillo que a menudo se usa para llamar la atención.
Rosa Asociado con el amor, el romance, la juventud, la frescura y puede tener un efecto calmante. Rosa efecto depende del tipo de color rosa (fuerte, luz, etc profundo).

Ahora bien, cuando sabemos lo que significan los colores y los sentimientos que evocan, vamos a tratar de hacer un análisis simple de los esquemas de color utilizados por 20 marcas conocidas en el mundo en sus sitios web corporativos. Eso es realmente emocionante y de empezar a tomar las cosas de manera diferente.

Coca-cola


Primaria es de color rojo sobre fondo blanco y gris claro para una mejor visibilidad y el contraste. El rojo se supone que crear la sensación de entusiasmo y energía. «Abrir la felicidad» texto en el menú principal se corresponde con la percepción del color.

Aunque el blanco es, probablemente, utilizados para hacer un acento en rojo, como un color frío que se supone que dan la sensación de frescor «Para las ideas refrescantes» como se dice en la moto. Un excelente trabajo!

McDonalds


Aunque los colores restaurante McDonalds que estamos acostumbrados son de color amarillo y rojo (para provocar emoción de los niños, un poco de irritación y la locura), el sitio web se ve muy formal en blanco y negro. Y no es maravilla, siendo visitada por los padres que quieren saber lo que sus hijos comen y cómo es que la grasa, negro y blanco es la solución perfecta para hacer el sitio web un aspecto estrictamente formal, informativa, algo limpio y estéril.

Ahora imagine que en su mayoría serán en amarillo y rojo (que provoca la excitación y la fatiga la mayor parte de los ojos) – que harían los padres locos. padres frustrados = menos dinero

M & M’s


Los colores de la M & M’s que solemos ver en la TV / bigboard anuncios son de color amarillo y rojo (excitación doble). La propia página web es una mezcla de todos los colores posibles, de la luz azul en el fondo de color azul oscuro, morado, verde, amarillo, naranja, rojo en las banderas y la zona de cabecera. Los chicos de M & M’s son extremadamente inteligentes, cada uno puede escoger un caramelo a su gusto:) Hay un problema sin embargo, el sitio web se ve muy torpe y un poco creado a partir de piezas que no coinciden.

Colgate


Rojo, blanco y azul-los colores de pasta de dientes de color 3-de fama mundial y los únicos colores utilizados en la página web (incluso la madre y el chico de la foto en el área de encabezado se visten de rojo y blanco en el fondo del cielo azul!). Red para la energía y la felicidad, blanco para el brillo y la esterilidad, azul para la frescura de agua fría corriente y la confianza. Aunque me gusta la pasta de dientes, la combinación de colores sitio web no es agradable a mis ojos. La abundancia de color rojo vivo me hace sentir incómodo y no le hace casi posible para que me centre en los textos y la información.

Nestlé


Nestlé dice el lema «Good Food, Good Life» y el color blanco-gris-azul-régimen hace que se sienta tranquilo, seguro y de alguna manera segura de que eso todo va a estar bien. Usted recordará este sentimiento subliminal y comprar algo producido por Nestlé próxima vez que usted esté pensando «de alguna manera sé que esto es una empresa confiable producir buenos productos, yo podría haber leído esto en alguna parte». Otro gran ejemplo el impacto del marketing está estrechamente relacionada con la percepción del color.

Nescafé


Un producto de la empresa Nestlé, Nescafé página web es, sin embargo diseñado en colores ciruela profundo-una mezcla de rojo asociado con el recogimiento íntimo, la energía y el poder y púrpura para que se sienta tan especial, único y exclusivo. Me encanta esta combinación de colores, no es tan molesto como el rojo y no tan exquisito como púrpura, te hace sentir especial pero muy cómodo.

Nokia


Azul, verde, gris, blanco y un poco de color rosa. Azul para la serenidad, el verde para la tranquilidad y la naturaleza, gris para mezclar bien azul y verde, blanco para la claridad, el rosa es probablemente para atraer a las chicas:) El sitio web está diseñado en los colores para que se sienta seguro de la calidad, sin embargo, mantenerse alejado a partir de la combinación de colores estándar de color azul-gris-blanco.

El verde es sabe para aliviar el estrés y tener un efecto calmante sobre algo frustrado con montón diaria de cosas que hacer la gente de negocios que han venido a comprobar las actualizaciones.

Kodak


Aunque los productos de Kodak se asocian generalmente con el amarillo (sí, son llamar la atención) de la página web está diseñada en el esquema de color clásico gris-blanco-azul, tan agradable a la vista y permitir que se centre en los textos y la información. Usted se siente que usted obtendrá toda la información que usted necesita en una forma clara, sin embargo, usted no se siente demasiado formal, el enfoque profesional sólo a las cosas.

Gillette


El azul es el color más preferido por los hombres y muchachos en el Gillette perfectamente lo saben. «Lo mejor que un hombre puede conseguir» – el color favorito de los hombres y un poco de rojo y naranja sobre las promociones para llamar la atención. Ellos saben lo que les gustan los hombres y saben cómo vender sus productos a usted.

Ikea


El encabezado de la página web está diseñada en vivos colores-amarillo, amarillo-verdosa y el cielo-compra – que hace que su sentir algo excitada (y dispuesto a comprar algo?). Las fotos usadas en animación flash son brillantes, así que te hace sentir todavía más emocionados. El organismo página web es bastante simple-texto negro y azul sobre un fondo blanco para darle pleno acceso a la información.

La página de ofertas especiales tiene una enorme bandera roja en la parte superior y no se puede mantener los ojos de ella! Ese mismo momento que su cerebro sigue leyendo «ofertas especiales» una y otra vez … y que ha Ikea.

Budweiser


Igual que el Marlboro de Budweiser página web promocional página principal está diseñado en colores rojo y negro, que significa «Hey Dude beber Budweiser y serás un hombre». Las páginas interiores tienen diferentes orígenes, blanco, rojo, negro, gris. No creo que hay alguna campaña de marketing, detrás de este, sino más bien un enfoque de diseño no estándar (aunque la mayoría de las páginas aún permanecen en rojo).

L’oreal


No hay mucho que decir acerca de L’oreal página web-está destinada principalmente a todos los matices posibles de púrpura te hace sentir muy especial. Con los productos de L’oreal usted ser sexy, elegante, segura de ti misma, y realmente, realmente especiales.

Kellogg’s


Desde 1906 la gente ha sabido Kellogg como una empresa que pueden confiar en la gran sabor, los alimentos de alta calidad. Todo el sitio web habla de la diversión y la emoción (lotes de amarillo y rojo) y las familias sonrientes en las fotos en el área de encabezado que se sienta aún más feliz. Sí, sus hijos van a amar de Kellogg’s son tan divertido y fresco! Incluso el texto en la página web habla de eso «Estamos entusiasmados de ofrecer divertidas promociones relacionadas con nuestros productos.» Es divertido, diversión, diversión!

Gucci


Colores naturales de color marrón claro te hacen pensar de los productos de Gucci como muy natural (y en algunos lo que significa que son ya que están hechos de cuero). Al igual que L’oreal, el sitio web está diseñado en un color único en el que diferentes tonos se utilizan para hacer los acentos. Aunque estoy en contra de matar animales para aprovechar su piel y cuero, me gusta página web de Gucci, es tan exquisita y natural.

Heinz


La página web cuenta con una enorme foto como fondo, y se puede ver el cielo, el campo y sabrosos tomates, simple y efectiva todavía. El fondo de la página web dentro de las páginas de los cambios de una página a: marrón que se parece a la tierra, el azul que se parece al cielo y el gris como el cielo antes de la lluvia. Heinz chicos están usando colores muy eficaz, ya que el núcleo de su producto es lo que cultivan (o comprar a terceros) que utilizan todos los colores naturales y fotos para demostrar que el producto es la esencia de lo que la naturaleza nos ofrece hermosas.

Conversar


Mientras que los productos converse están disponibles en todos los colores posibles, el sitio web está diseñado en estilo grunge y los colores se asemeja el pavimento y los vaqueros de edad. El acento que aquí no se hace de los colores, pero el público al que se sientan atraídos por el estilo de diseño de acuerdo, dibujado a mano los elementos y el descuido aparente.

Kleenex


Kleenex es otro gran ejemplo de la página web diseñada en el medio natural azul / esquema de color verde (para que se sienta seguro de que el producto es natural y fiables) con los elementos de color naranja para llamar la atención. Es bastante interesante que nunca he prestado atención a principios de cuántos de los grandes sitios web corporativos está usando este esquema de color misma y todavía no se parecen entre sí. Probablemente eso es porque no perciben los colores de alguna otra manera más que conocer y reconocer de qué color es que, yo creo que lo vemos como una parte integrante de algún sistema.

Duracell


Duracell página web se ha diseñado en 3 colores principales y sus colores: negro, naranja y verde. Negro-para hacer más contraste de la naranja y añadir alguna formalidad y solidez. Orange-potencia, energía, alegría. Verde es natural y funciona muy bien con la naranja. «El poder inteligente» como se dice en el producto, y todo el sitio te hace sentir como si los productos Duracell son justo lo que necesita, las baterías son poderosos y que puede confiar en ellos en cualquier situación. Por cierto, yo Duracell comprar:)

¿Qué colores uso en diseño de sitios web? ¿Cuáles son sus colores favoritos? Esperando en tus muchachos comentarios!