Todos recordarán el gráfico que compara los logotipos de Pepsi y Coca-Cola. El autor de BrandNew se hace cargo investigando más acerca de los primeros logos de Coca-Cola. En su búsqueda efectivamente, el 1er logo de Coca-Cola no es el dinámico que todos conocemos, sino uno que apareció en un periódico de Atlanta de 1886 con fuente Sans Serif. Y no fue sino hasta 1987 que Frank Robinson introdujo el logo dinámico de hoy día.

Así fue como a principios de 1900 el logo de Robinson sufrió una serie de retoques, incorporando a mediados de siglo una especie de cola de pez, en los ‘80 la famosa “onda dinámica”, y llegando a la actualidad con la campaña “El lado Coca-Cola de la felicidad” y “Destapá la felicidad”.

El logo de Coca-Cola es uno de los más reconocidos alrededor del mundo, y a lo largo del tiempo aprendió a mantenerse casi de la misma forma. En un futuro el logo seguirá vigente, tal vez más refinado, brillante o con algún agregado que lo resalte más, pero la forma básica, clave del éxito (en parte) del producto, seguirá siendo la misma. Articulo completo:  http://www.underconsideration.com/