Read the article

Sigue este tutorial paso a paso de mi proceso de diseño reciente para el ‘cartel del espectro “. Comenzando con el tipo de encargo en Illustrator, vamos a mover nuestros gráficos vectoriales en Photoshop para un verdadero angustiosa con pinceles de Photoshop, los modos de fusión y mucho más!

Spectrum poster

El cartel del espectro se inspira en el antiguo ZX Spectrum equipo de los años 80, la característica del diseño es el encargo de tipo abstracto, que se mezcla con un espectro completo de colores a continuación Grunged hasta el máximo con las texturas y los tonos apagados de fondo . El tema general es una mezcla fresca de los 80’s retro y el grunge de hoy en día.

Comience a trabajar en Adobe Illustrator. Crear un documento nuevo y comenzar a dar contenido a los conceptos básicos de la tipografía personalizada con la herramienta Pluma. Mantenga presionada todo para mantener los ángulos estricta entre cada línea. El tema del cartel es de espectro, lo que la palabra está diseñado como reconocible como sea posible mientras que se adhiere a los ángulos de los caminos.

Tratar de seguir cada letra de los últimos para formar una línea continua. Sin embargo, es inevitable que las adiciones adicionales serán necesarios en algunos lugares.

La palabra del espectro se divide por la mitad para ayudar a componer el diseño y añadir ese toque extra de abstraccionismo. Finalizar fuera de los caminos hasta que haya una palabra completa y reconocible.

Arrastra algunas guías para que coincida con los puntos clave de la ruta. Utilice la herramienta Selección directa para arrastrar caminos en su lugar de alinear el diseño tipográfico. Recuerde que debe mantener Mayús para limitar esos ángulos.

Una vez que todo el tipo se ha adaptado y ajustado, dar un paso atrás para revisar el diseño en su conjunto.

Si todo está en buenas condiciones, aumentar el grosor del trazo de la ruta de acceso a engrosar la línea de trabajo.

Seleccione el diseño tipográfico y vaya a Objeto> Expandir. Seleccione sólo la casilla de trazos para convertir las líneas de ruta de acceso a las formas sólidas.

Llene el tipo con un color gris claro o reducir la opacidad, a continuación, bloquear el objeto en su lugar (CMD +2). Luego use la herramienta Pluma y localizar cada segmento de cada letra. Uso de las guías inteligentes (CMD + U) será de gran ayuda en la aceleración de este proceso.

Avance a los segmentos de cada letra. Cada vez que las líneas de la dirección tipo de cambios, crear una nueva forma.

Una vez que toda la selección del tipo se ha detectado, desbloquear el original y lo mueve a un lado. Ahora va a trabajar en esta nueva versión que está hecha de muchas piezas individuales.

Establecer un sistema de arco iris de colores simples, de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado. Utilice esta secuencia para llenar cada segmento del diseño de tipo y cuando siga la ruta de acceso.

Duplicar el tipo y moverlo hacia un lado. Vuelva a colocar el color se llena de negro a blanco en gradientes de la versión duplicada, y luego ajustar los ángulos de cada gradiente por lo que la dirección de los flujos en función a la orientación de las piezas.

Desde dentro de la paleta Degradado, seleccione el pequeño blanco y negro maneja desde el editor de gradiente y reemplazarlos con una muestra de color de acuerdo a los colores sólidos de diseño del modelo original. El primer bloque es de color rojo, seguida de naranja, de modo degradado el primer bloque se ejecutarán de rojo a naranja. Básicamente cada gradiente debe fluir desde el color anteriores a la siguiente.

El diseño debe fluir naturalmente a la perfección a través del espectro de color, con la excepción de algunas formas de intersección, que se debe llenar con el gradiente de color más próximo disponible.

Crear un nuevo documento en Photoshop, siendo un cartel que estoy usando las dimensiones de 297X420mm A3 a 300dpi. Importar una sutil textura de fondo, como este papel de alta calidad de archivos de Shutterstock.

A fin de mantener la posibilidad de editar cada segmento del diseño de tipo, tendremos que importar cada pieza por separado. Dibuja un cuadro alrededor del diseño y seleccionarla, junto con la primera pieza.

Pegue el primer objeto en Photoshop y hacer como píxeles. Cambie de nuevo a Illustrator y seleccione la forma siguiente y caja contenedora.

La caja contenedora se asegurará de que todas las piezas queden alineados con precisión, en lugar de incumplimiento con el centro del documento. La acumulación de las capas con cada pieza individual.

Seleccione todas las capas de tipo segmento y cambiar el modo de fusión de lineal Grabar. Grupo de todas las piezas juntas (CMD + G).

Haga doble clic en la capa de una sola pieza para abrir la ventana de Estilos de capa. Añade un gran Sombra establece en Subexponer color. Reduzca la distancia a cero, pero aumentar la propagación y el tamaño para ampliar el efecto quemado mucho más allá de los bordes del tipo. Haga clic en esta capa y seleccione Copiar estilo de capa, a continuación, pegue el estilo de capa en el resto de las capas de tipo segmento.

Añadir una máscara de capa al Grupo de los segmentos de tipo, a continuación, utilice un cepillo Acuarela Photoshop para desbastar el tipo.Editar el cepillo para una opacidad baja para dar varios niveles de tono, y rotar el ángulo desde dentro de la opciones del cuadro de cepillo para añadir variedad a la textura.

Distorsión de los bordes del tipo ligeramente añadiendo clonado zonas próximas a los bordes de las palabras con la herramienta Tampón de clonar.Estas áreas clonado también se verán afectados por la máscara de capa del grupo de padres.

Hacer una selección alrededor de todo el lienzo y se llenan de negro para crear una frontera. Cambiar el modo de fusión a Superponer el 60% de mezcla de la frontera con los tonos de fondo. Añadir una máscara de capa y distorsionar los bordes limpiar con un cepillo de acuarela.

Por último, añadir un pequeño crédito o el título del diseño del cartel en la zona de pie de página. He titulado el diseño ‘espectro’, con la fecha de 1982 es la fecha de lanzamiento del ZX Spectrum.

Spectrum poster

Descargue el archivo de código fuente