Muchas veces me han preguntando como empezar a trabajar en el mundo del diseño,  mi respuesta  concreta es “planificación, sinónimo de éxito”. Ser un profesional independiente, no es solo tener  la voluntad y libertad o ponerse el día  y hora de trabajo, también requiere disciplina y planificación. Ser tu propio jefe, tiene que ver con poner las reglas correctas del trabajo. En este articulo podrás encontrar unos 25 tips o consejos que deberás tener en cuenta al inicio o proceso de época como freelance.

Después de haber trabajado como freelance, he creado esta lista de mis mejores consejos sobre cómo tener éxito. Tal vez usted ya utilizan varios de estos o versiones de ellos, ¡excelente! Esperamos que usted también encontrará una sugerencia o tres que pueden ayudarle a tener éxito en lo que haces!

1. Hacer un marketing / plan de negocio

Esta debe ser la primera cosa que hacer. A pesar de tener toda la información necesaria en su cabeza, poniendo en un papel le dará muchos avances y, definitivamente, vale la pena el trabajo extra. No sólo va a ser de esa manera «obligados» a reflexionar sobre cuestiones importantes y los posibles retos antes de que ocurran, pero también puede ser mucho más fácil para que usted consiga la ayuda necesaria de los socios de negocio o inversores potenciales cuando se tiene un buen plan de negocios para mostrarlos.

2. Planifique su día por delante

Permítase una hora más o menos al comienzo de cada semana de trabajo, o la última hora de la semana anterior para planificar la semana. Entonces será más fácil para usted para planificar la manera de pasar sus horas para llegar a los plazos que han próximo. Los proyectos en curso más tenga, más importante que es esto.

3. El uso de software libre

Puesta en marcha como un profesional independiente puede ser un reto económico, y eligiendo entre todos los disponibles y bueno el software libre puede ahorrar una gran cantidad de costos sin tener que renunciar a un montón de funcionalidad. Libre no tiene por qué significar que no es bueno el software, hay más y más opciones disponibles todos los días para asegurarse de que echa un vistazo a lo que se puede utilizar en relación con su negocio. Cuando usted compra una computadora, cámara fotográfica, tabletas o la impresora, asegúrese de comprobar el software que viene con él también. Usted puede estar adentro para una sorpresa positiva.

4. Crear un logo llamativo

Para su apariencia profesional y atrapar a los clientes potenciales en un mercado restringido, requiere mucho trabajo cuando se trata a sí mismo la marca. Creación de un logo llamativo (o conseguir que alguien haga eso por ti si carecen de las habilidades usted mismo) puede hacer que usted parece más profesional y más fácil de ver. El poder de un buen logo y de utilizarlo en tarjetas de visita, sitios web y como que le dará un aspecto profesional que podría ser la pulgada extra necesario para captar la atención de un cliente nuevo.

5. Aprenda a decir NO!

Si no tiene tiempo para otro cliente en el momento, es importante ser capaz de darse cuenta y decir que no. Es lo más justo para usted, su cliente existentes y los nuevos que tocan a su puerta. El peor escenario es decir sí a muchos y con consecuencias para los clientes existentes. Uno siempre quiere asegurarse de tener tiempo suficiente para dar a sus clientes actuales el mejor servicio que pueda. Un cliente demasiados podría ser lo que disminuye la calidad de todo su trabajo.

6. Hacer un blog / sitio web

En esta era de Internet que estamos, tener una página web propia puede significar mucho. No sólo te hace parecer más profesional, pero también es una puerta de entrada a nuevos clientes. Muchos lo hacen navegar por la red para encontrar gente para sus próximos proyectos y si no pueden encontrar en línea no sabrán que estás ahí.

7. Actualice su sitio web regularmente

¿Ya tienes un sitio web o blog? – ¡Fantástico! Sin embargo, para maximizar su valor para usted es muy importante para actualizarlo regularmente. Si los nuevos clientes que visiten su sitio y ver que usted no ha actualizado el contenido durante un tiempo muy largo, que podría ser la razón para que se elija a otra persona en su lugar. Actualizar regularmente requieren una hora de tu tiempo de vez en cuando, pero puede pagar varias veces gratificante que con los nuevos clientes.

8. Deja tu algo visitantes en línea gratis

Dar algo extra a los visitantes de su sitio web siempre es una buena cosa. Si usted trabaja como diseñador puede considerar por ejemplo la colocación de algunas texturas gratuitas o botones. Esto le dará a su sitio a más visitantes y clientes potenciales más para usted. ¿O qué tal que ofrece a cada visitante un porcentaje de descuento en su primer pedido a usted? Una vez más, esto podría ser la cosa extra que necesita para destacar a los nuevos clientes.

9. Utilice los medios de comunicación social

Los medios sociales es donde muchas relaciones se hacen en estos días. No importa en qué país vivimos, utilizando medios de comunicación social se pueden conectar a los clientes potenciales y socios en todo el mundo. Twitter es una necesidad, y debe tener en cuenta en Facebook y también foros relacionados con su negocio. Si usted es un diseñador de considerar la posibilidad de una mirada en deviantArt y YouTube, así. En varios de estos medios puede anunciarse para su propio negocio, siempre y cuando te asegures de que no es demasiado spam.

10. Obtener aliados

Tener aliados puede significar todo. Conectarse con personas a través de los medios de comunicación social, e incluso correr la voz de su negocio a través de amigos y familiares pueden obtener sólo esa palabra por ahí que usted necesita. También que las relaciones con la gente que puede hacer cosas para los clientes que no se puede puede ayudar, le dará a los clientes un paquete más completo de lo que necesitan. Un día eres el que envía un cliente a un aliado que puede ofrecer un servicio más adecuado en este caso, al día siguiente podría ser el que los clientes de haber enviado a su manera.

11. Guardar para los días lluviosos

A pesar de que su empresa puede ir muy bien, no puede y, probablemente, vendrá un mal mes o dos de vez en cuando. Ser un profesional independiente está siendo vulnerables a los cambios en el mercado. Mi consejo sería ahorrar hasta un poco de su ingreso cada mes, guárdelo en una cuenta de ahorros para que lo tienen como un colchón de seguridad para cuando los tiempos se ponen difíciles. Usted no seguro lamento hacerlo. Sería una lástima que un par de billetes de baja denominación arruinaría todo para usted en un mes malo.

12. Sea creativo

Hay muchas maneras de ser creativo, para conseguir nuevos clientes o para hacer un mejor uso de equipos y espacio de oficinas. Algunos ejemplos se pueden actualizar un equipo existente, si usted no puede permitirse una nueva, redecorar una habitación libre, si usted no puede pagar el alquiler de una oficina fuera de su hogar. Añadir un nuevo producto o servicio a la lista actual o preguntar a amigos o familiares si conocen a alguien que pueda estar en necesidad de sus servicios. Las opciones son muchas, todo lo que necesita es tratar de pensar un poco fuera de la caja.

13. Premiar a los clientes leales

Si el mercado está apretado, usted tiene que hacer lo posible para que sus clientes son a veces segunda y tercera. Ser amable y atento siempre es una necesidad, pero ¿qué les da un descuento de la segunda vez? O enviarlos ofertas especiales de diversos tipos. Usa tu fantasía y poner en práctica estas cosas en su plan de negocio. Hacer que los clientes quieren volver y usted tendrá la mejor oportunidad posible para sobrevivir.

14. Tratar a cada cliente como si él es el único

Dar los buenos clientes existentes ofrece como se menciona en la sugerencia anterior es importante. Pero recuerda ser atento. Si un cliente se siente importante que le hará más leales también. Utiliza un lenguaje positivo cuando se habla o escribe a él. No tenga miedo de decir que va a salir de su manera de asegurarse de que está satisfecho con el producto / servicio que está recibiendo. Y recuerde que hacerle saber que la retroalimentación es muy apreciada. De esa forma puede seguir haciendo sus servicios cada vez más atractivo y más felices clientes. No se olvide que los clientes existentes pueden ser la mejor publicidad que alguna vez!

15. Trabajo cuando está en el trabajo

Si usted ha decidido trabajar a partir de digamos 08 a.m.-4 p.m. todos los días, y luego hacerlo. Si usted tiene haceres en ese momento, las cuentas privadas de correo, para comprobar, llamadas telefónicas privadas, para realizar y así sucesivamente, que pronto se va a comer de su tiempo de trabajo que tanto necesita. Haga una promesa a sí mismo para hacer sólo esto cuando no se supone que funciona, como en antes o después del trabajo o durante su hora de almuerzo. Puede no parecer mucho a ti, pero he visto varios freelancers conseguir su gran día completamente en mal estado porque no eran lo suficientemente buenos en el manejo de su tiempo adecuadamente.

16. Sepa cuándo iniciar y detener

Tan importante como la realidad de trabajo cuando está en el trabajo, es cuando debe comenzar y parar cuando se debe. Puede que tenga que prepararse para trabajar horas extras de vez en cuando para mantener vivo su negocio, pero es muy importante que usted tiene tiempo libre también. Usted necesidad de recuperar y conseguir que su mente llena de otras cosas o se obtendrá quemado y arruinar las cosas por ti mismo. Cuantas más horas se trabaja a la vez, el menos productivo que recibe. Así que recuerde a seguir sus propias reglas acerca de cuándo iniciar y detener el día en el trabajo.

Imagen de Nick Colomb

17. Mantenga sus finanzas ordenadas

Mantener sus finanzas ordenadas probablemente suena fácil, y puede ser – siempre y cuando usted mantenga un ojo sobre ellos regularmente. No importa lo pequeño que una empresa está ejecutando que se ejecutará en problemas si sólo pasar tiempo en la facturación y la contabilidad de una o dos veces al año. Establecer las fechas para cuando usted paga sus cuentas, al enviar facturas a los clientes y hacer presupuestos mensuales. Esto no sólo hace más fácil para usted durante todo el año pero usted será capaz de corregir los errores más rápido, hacer los ajustes necesarios si, y así sucesivamente.

18. Recuerde respirar

Respire usted dice? Sí;) Y al respirar me refiero a que usted necesita para cuidar de ti mismo. Usted puede estar trabajando independientemente usando una computadora o dos, una cámara u otras herramientas, – pero la herramienta más importante siempre es usted mismo. Y al igual que cualquier otra herramienta se le necesita algo de desfragmentación y pulido de ti mismo. Recuerde que debe seguir gastando tiempo en sus aficiones, amigos y familiares, incluso si tiene un horario de trabajo ocupado.

19. Sal de la casa de vez en cuando (especialmente si usted trabaja desde casa)

Si usted tiene una oficina en casa basado en que es importante para conseguir un poco de aire fresco. Reserva algunas de sus reuniones en otra parte, encontrar socios de negocios para el almuerzo, o pasar una o dos horas de trabajo de una biblioteca o una cafetería con su ordenador portátil si puedes. El cambio de escenario puede aumentar su nivel de energía y creatividad y le da mucha vuelta.

20. Hacer una cadena de inspiración

vienen días difíciles y ásperos días pasan. Tan simple como puede sonar, tener algo en torno a usted para recordarle de por qué se está trabajando así de duro puede ser lo que usted necesita para obtener un poco de energía extra en ese día un difícil. Haga su propia cadena de inspiración! Tome un pedazo de cuerda o utilizar un tablero de corcho / pizarra, lo que usted tiene disponible. Añadir una foto de sus hijos, del lugar de vacaciones que está guardando para ir a, o tal vez un coche que la esperanza de ser capaz de comprar. Agregue algunos de sus citas favoritas de inspiración o imágenes, lo que realmente inspira. Y hay que ir, la cadena de inspiración propia! Teniendo una mirada en ella cuando están a punto de darse por vencido o cuando un día es estresante adicional puede hacer maravillas para usted. Usted debe darle una oportunidad:)

21. Sé humilde

Nadie nace un experto o un campeón mundial. Si las cosas van bien o se siente en la parte superior de las cosas que puede ser fácil conseguir un poco demasiado confiados, lo que puede ser perjudicial para su reputación y malo para la calidad de su trabajo. Usted siempre debe aspirar a ser humildes, escuchar a sus clientes en lo que quieren. Déles su opinión profesional cuando sea necesario, pero al final es el cliente que genera su cheque de pago. También recuerde tomar de buen grado el consejo de colegas u otras personas que han estado en el mercado por un tiempo.

22. Puedes profesional, en todas las formas posibles

Usted tiene el logotipo, página web y así sucesivamente y las cosas están comenzando a mirar muy bien. Recuerde que debe responder también a los clientes con respeto, vean presentables y ser cortés. Ser tu propio jefe no significa que usted puede hablar o actuar de ninguna forma y seguir manteniendo a sus clientes. Recuerde que.

23. Pida retroalimentación

No sólo en caso de tener habilitados los comentarios en su sitio web, pero usted también debe preguntar a sus amigos / familiares / aliados para recibir retroalimentación sobre su trabajo. Y lo más importante de todo, después de haber terminado su proyecto – pedir al cliente lo que él piensa. No sólo usted consigue una gran oportunidad para mejorar, pero el cliente también se siente importante. Obtener la opinión de otra persona es siempre bueno y esto le ayudará a ser aún más exitoso.

24. Lleve siempre consigo un cuaderno con usted

Siendo un portátil normal, tu iPhone o cualquier otra forma digital de “notebook” que usted debe llevar con usted y acordarse de tomar notas. Esto es por muchas razones. No sólo se puede ejecutar de forma inesperada en un cliente potencial o una ya existente, pero es posible llegar a ideas valiosas cuando se está en el autobús, en el avión o básicamente cualquier otro lugar. Varias veces he tenido ideas asombrosas, no había un cuaderno, olvidado de las ideas y visto utilizar en otro lugar un año después.

y por último pero no menos importante

25. Tome el tiempo que necesites!

Esto es tan importante, no puede ser mencionado lo suficiente. Igual que con la punta de aprender a decir no. Una vez que han dicho sí a un proyecto que usted necesita para asegurarse de que se tome el tiempo necesario para hacer lo mejor que puede hacer. Entrega de un proyecto que está a medio hacer no sólo le dan un cliente que no volverá, pero puede darle una mala reputación. Sus clientes son sus mejores referencias para mostrar en el futuro y nadie quiere un profesional independiente que deja la obra a medio terminar.

Ese fue mi primer artículo aquí en 1stwebdesigner, y espero que te haya gustado y ha encontrado los consejos útiles.
Siéntase libre de dejar sus propias sugerencias o comentarios utilizando los comentarios, y buena suerte en el mundo de los freelancers!🙂