Un logotipo no es su marca, ni es su identidad. diseño Diseño de logotipo, la identidad y la marca tienen funciones diferentes, que juntas, forman una imagen percibida de una empresa o producto.

Ha habido una cierta discusión reciente en la web sobre este tema, sobre su logotipo no siendo su marca . Aunque esto puede ser cierto, no he visto ninguna aclaración de las diferencias entre ‘marca’, ‘identidad’ y ‘logo’. Quiero rectificar esta situación.

¿Qué es la marca? – La percepción de imagen corporativa emocional en su conjunto.
¿Qué es la identidad? – Los aspectos visuales que forman parte de la marca en general.
¿Qué es un logo? – Un logotipo identifica a una empresa en su forma más simple a través de la utilización de un marca o el icono.

Para explicar esto con más detalle, vamos a empezar en la parte superior – la marca.

¿Qué es branding?

Apple - Photo by ronaldo f cabuhat

Branding no es ciertamente un tema de luz – publicaciones y  centenares de libros se han escrito sobre el tema, sin embargo para decirlo en pocas palabras se podría describir como una marca “como una organización, servicio o producto que tiene una personalidad “que tiene la forma de por las percepciones de la audiencia. En ese sentido, también debe señalarse que un diseñador no puede “hacer” una marca – sólo el público puede hacer esto.

Muchas personas creen que una única marca consiste en una serie de elementos – algunos colores, algunas fuentes, un logotipo, un eslogan y quizás algo de música añadido también. En realidad, es mucho más complicado que eso. Se podría decir que una marca es una “imagen corporativa”.

La idea fundamental y el concepto básico detrás de tener una “imagen corporativa” es que todo lo que una compañía hace, todo lo que tiene y todo lo que produce debe reflejar los valores y objetivos de la empresa en su conjunto.

Es la coherencia de esta idea central que conforma la empresa, conducir por ella, mostrando lo que representa, en lo que cree y por qué existe. No es puramente algunos colores, algunos tipos de letra, un logotipo y un eslogan.

Como ejemplo, echemos un vistazo a la compañía bien conocido, de Apple. Apple como compañía, los proyectos de las empresas una cultura humanista y una ética corporativa fuerte, una que se caracteriza por el voluntariado, el apoyo de las buenas causas y la participación en la comunidad. Estos valores de la empresa son evidentes a lo largo de todo lo que hacen, de sus productos innovadores y de publicidad y derecho a través de su servicio al cliente. Apple es una marca emocionalmente humanista que realmente conecta con la gente – cuando la gente compra o el uso de sus productos o servicios, se sienten parte de la marca, como una tribu, incluso. Es esta conexión emocional que crea su marca – no meramente sus productos y una mordedura logotipo tamaño.

Para una comprensión más profunda de la marca, en términos simples, recomiendo a Wally Olin: El manual de la marca que cito es una, fácil de guía de referencia esencial para la marca brillante”.

¿Qué es el diseño de la identidad?

Coca Cola - Photo by taylorkoa22

Un papel importante en la «marca» o «imagen corporativa» de una empresa es su identidad.

En la mayoría de los casos, diseño de identidad se basa en el dispositivos visualesutilizados dentro de una empresa, generalmente montados dentro de un conjunto de directrices. Estas directrices que conforman una identidad por lo general administrar cómo la identidad se aplica en toda una variedad de medios, utilizando aprobado paletas de colores, tipografías, diseños, mediciones, etc. Estas directrices permiten aprovechar mejor la identidad de la compañía se mantiene coherente, que a su vez, permite a la marca como un todo, para ser reconocible.

La identidad o “imagen” de una empresa se compone de muchos dispositivos visuales:

  • Un logotipo (El símbolo de la identidad de marca y todo)
  • Papelería (membrete + tarjeta de visita + sobres, etc)
  • Marketing Colateral (trípticos, folletos, libros, sitios web, etc)
  • Productos y Embalajes (productos que se venden y los envases en los que lleguen)
  • Ropa de diseño (elementos tangibles ropa que son usados por los empleados)
  • Señalización (interiores y diseño exterior)
  • Los mensajes y acciones (mensajes transmitidos a través de medios indirectos o directos de comunicación)
  • Otros Comunicación (audio, olfato, tacto, etc)
  • Cualquier cosa visual que representa la empresa.

Todas estas cosas forman una identidad y debe apoyar la marca en su conjunto. El logotipo sin embargo, es la identidad corporativa y marca todo envuelto en una marca de identificación. Esta marca es el avatar y el símbolo de la empresa en su conjunto.

¿Qué es un logo?

IBM - Photo by Boomberg News

Para entender lo que es un logo, primero debemos entender lo que sirve.

Un logo es para … la identificación.

Un logotipo identifica a una empresa o producto a través de la utilización de una marca, bandera, símbolo o firma. Un logotipo tiene que vender la empresa directa o rara vez lo describen de una empresa. Logo derivan su significado de la calidad de lo que simboliza, no a la inversa – están allí para los logotipos de identidad, no para explicar. En pocas palabras, un logotipo de los medios es más importante que lo quese ve como.

Para ilustrar este concepto, piensa en logos como la gente. Preferimos ser llamados por nuestro nombre – James, Dorothy, John – en lugar de la confusa y poco memorable descripción de nosotros mismos como “el tipo que siempre viste de color rosa y tiene el pelo rubio”. De este mismo modo, un logotipo no literalmente al lector qué hace la empresa, sino más bien, identificar el negocio de una manera que es reconocible y memorable.

También es importante señalar que sólo después de un logotipo se convierte en familiar, ¿tiene la función de la forma en que se destina a hacer mucho por igual la forma en que mucho tienen que aprender los nombres de las personas para su identificación.

El logotipo identifica a una empresa o producto en su más simple forma.

Resumen:

Marca -La percepción de imagen corporativa emocional en su conjunto.
Identidad –  Los aspectos visuales que forman parte de la marca en general.
Logo – Identifica un negocio en su forma más simple a través de la utilización de unamarca o un icono.