sanjay patel

Chronicle Books acaba de publicar Ramayana: Divine escapatoria el último libro de animación Pixar y el ilustrador Sanjay Patel. Como una de las principales leyendas de la mitología hindú, el Ramayana narra una historia de Rama, un dios convertido en príncipe, y su búsqueda para rescatar a su esposa Sita después de que ella fue secuestrada por un rey de los demonios. Sanjay es capaz de respirar nueva vida en esta épica años de edad, cuento-2500 con más de 150 páginas de, detalladas ilustraciones exuberantes.

En esta sección Sanjay rompe sus exploraciones para la portada del libro.

sanjay patel
1. Los primeros garabatos de los personajes y la cubierta.

Ramayana divine loop
2. Miniatura cubrir los estudios con el tipo.

Ramayana divine loop
3. Decidió en una dirección y comienzan a jugar un poco con el carácter plantear y formas gráficas.

Ramayana divine
4. Perfeccionamiento de los croquis a líneas exactas y patrones. Mientras sigue presionando el planteamiento y la acción

COLOR PARA ESTUDIOS DE EJECUCIÓN

Ramayana
1. En primer boceto a color, y el tratamiento de tipo inicial

Ramayana divine loop
2. He cambiado la composición del valor silueta mejor y rediseñado ambos personajes.

sanjay patel
3. Intentó una composición radial, así como un nuevo tratamiento Hindi tipo.

sanjay patel
4. Intentó una paleta más clara y una actitud nueva para el héroe.

sanjay patel
5. Al cambiar a una paleta limitada y empujó el planteamiento y la magnitud de las cifras.

sanjay patel
6. El título se perdía en la obra de arte y se le dio un tratamiento más audaz y más formal

sanjay patel
7. Decidir sobre los cultivos en sólo el héroe y el equilibrio de la obra de arte contra el tipo.

sanjay patel
8. Se utiliza una composición más formal y jugó frente a la geometría de las formas gráficas.

sanjay patel
9. Intentó una dirección más colorido en un boceto perder color.

sanjay patel
10. Finalmente encontró una composición y la paleta que el editor y director de arte queridos. Esta es la carátula final.

sanjay patel
11. Gestionado para mantener la garra dos ilustraciones en color para la casewrap del libro. Es un buen bono para aquellos que echar un vistazo por debajo de la sobrecubierta.

En esta entrevista, nos da una idea de la realización del libro y algunos de los desafíos que enfrentó en el camino.

Vamos a empezar con un poco sobre su fondo. ¿De dónde eres originalmente?
Nací en el Reino Unido. y vivió allí hasta que yo tenía cinco años. Mis padres emigraron a continuación, al sur de California, y empezó a correr y vivir en un motel fuera de la ruta 66. Así que la próxima vez que tu en San Bernardino estar seguro para visitar a mis padres en el Motel Lido. Sí eso es realmente mi motel padres y su signo de época. Ellos han estado viviendo y funcionando el motel para follar ahora treinta años!

sanjay patel

¿Cuándo y cómo llegó a interesarse en la ilustración?
Por lo que un recuerdo estaba dibujando. En la escuela primaria mi maestra de tercer grado me dio una maravillosa colección de comics de Superman dura la vendimia de la envolvente. Ella escribió una inscripción dentro del libro acerca de lo que un artista maravilloso era yo y cómo me parece tiene mucho talento así. Debía de que me había confundido con alguien más. Porque lo primero que hice con ese libro fue dibujar todo el añadir páginas caca y pis que salen de todos los grandes paneles de Superman. Con el tiempo empecé a respetar mis cómics mucho más. Estaba obsesionado con la verdad una maravilla artista llamado Michael Golden y su serie llamada El MNOAL. A partir de ahí empecé a ver un montón de Robotek y Looney Tunes. Pero fue sólo hasta que mi maestro de escuela de arte de alta me dio la Nicolaides famoso “la manera natural de dibujar” el libro, lo hice por fin conseguir lo que el dibujo y la ilustración fue todo. Se me cayó el cómic y se enamoró de Miguel Ángel, el Renacimiento, y Norman Rockwell. El deseo de comunicarse a través de un lenguaje visual se ha quedado conmigo desde entonces.

sanjay patel

¿Qué te llevó a crear un libro sobre el Ramayana?
Había un montón de diferentes impulsos que llevaron a la decisión de abordar el Ramayana. En muchos manera El pequeño libro de deidades hindúes fue un éxito y al mismo tiempo, realmente no captura todo el ámbito de mi talento. Cuando comencé a leer el Ramayana se hizo muy claro que la mitología se cargó con un rico mundo visual. También fue muy claro que nadie ha intentado interpretar la historia épica de imágenes e ilustración con un estilo gráfico moderno. O por lo menos en un lenguaje visual que estuvo en línea con mi estética y el amor de animación a mediados del siglo.

¿Cuánto tiempo usted pone en la investigación para el proyecto?
Estoy casi avergonzado de decir esto, pero pasé cerca de cuatro años en el proyecto. Me llevó la mejor parte de un año para leer las distintas traducciones de la historia y escribir mi propia versión resumida. Después de vender tanto mi manuscrito y una en blanco y negro maniquí completo me tomé un año sabático de PIXAR para trabajar en el ridículo ilustraciones vectoriales detallada a tiempo completo. Después de trabajar día y noche durante más de un año y no salir de mi apartamento por días a la vez que finalmente terminó estallando. Por suerte he descubierto el yoga y la terapia y fue capaz de terminar el proyecto.

sanjay patel

¿Cuánto tiempo le toma para crear las ilustraciones para el libro?
Una vez que un dibujo a lápiz fue hecho que llevó cerca de dos días que podía ir a Adobe Illustrator y empezar a construir formas de vector, que tuvo otros tres días, dependiendo de la complejidad de la ilustración fue. Si tenía suerte me gustaría hacer las cosas bien, pero en casi todos los casos me hizo volver las cosas docenas de veces.

sanjay patel

¿Cuáles fueron algunos de los obstáculos y retos que enfrentan en el camino?
El mayor obstáculo fue, por supuesto, el alcance del proyecto, El Ramayana cuenta con docenas de personajes y lugares, escenas de guerra y la multitud mega ilustraciones complicado. Pero de alguna manera tuve la oportunidad de hacer las cosas corriendo con bastante rapidez es decir, hasta hasta que decidió hacer de nuevo todo lo de arriba a abajo varias veces. Seguí luchando para trabajar en un estilo de diseño que era lindo y tonto, cuando el Ramayana es cualquier cosa menos eso. Como reacción de demasiado lindo me terminado por convertir la ilustración en algo mucho más maduro y rígido. Finalmente, el péndulo de diseño se establecieron en algún punto intermedio lindo y aburrido. En algún lugar que espero que captura la acción y el drama en un divertido estilo moderno que hace honor a este gran mitología.

Durante el día se trabaja en Pixar, ¿cómo encontrar tiempo para trabajar en este proyecto de tanta envergadura?
Esa es una larga historia, pero lo que puedo decir es esto. Crecer en un motel en una parte sucia de San Bernardino tenía un amigo muy pocas dejó a lo largo de los vecinos. Pasé la mayor parte de mi tiempo dibujando solo. En muchos modo que alguna vez regreso a casa del trabajo que quiero nada más que para volver a la misma comodidad del lápiz y papel y la soledad. No mucho ha cambiado en ese sentido.

sanjay patel

¿Qué artistas / libros sirvieron como inspiración para tus ilustraciones?
Mi oficina en Pixar se trata en las páginas de Charley Harper. De hecho, me compré dos ejemplares de la monografía masiva que Libros Munición apagarlo. Tomé uno de los libros y lo había profesionalmente corte y comenzó a usar todas las páginas en papel de las paredes de mi oficina. Así que por supuesto hay un montón de Harper en mi vida diaria y en mi Ramayana. Al igual que muchos otros estudiantes de Cal Arts Me encanta la ilustración del siglo mediados de. Mis favoritos son Saúl Steinberg, Provensons, y Sasek. Por supuesto, existen muchas más artista que me encanta como Peter Arno, Tezuka, Steig, Boutavant, Lindberg, Wyeth, … Y por supuesto, el gran maestro el Sr. Bill Watterson y su Calvin & Hobbes.

sanjay patel

¿De qué manera los conceptos iniciales difieren del libro terminado?
Quería que el libro sea lindo y tontas como una versión de Richard asustadizos del Ramayana. En cambio creo que terminé con un extraño Charley Harper, híbrido de animación. Esperemos que la combinación funciona.