¿De qué color es la piel?


Muchas veces a la hora de iniciar un retrato, un desnudo o cualquier tema en el que se tenga que trabajar la piel, nos hacemos esta pregunta: ¿De qué color es la piel?… La respuesta es sencilla, no hay un color determinado para pintar los colores de la piel del ser humano ya que la misma va a estar determinada por diferentes circunstancias, como pueden ser el clima, la cantidad de luz del día o hasta la edad de la persona, y podrá variar desde un color blanco rosáceo, hasta tonos grises.
Atendiendo a estas dos interrogantes, he decido poner a su disposición esta guía práctica, para que ustedes puedan con mayor facilidad abordar el tema del MAPEADO que a veces resultan tan complicados, debido más que todo a los problemas que puede causar el no saber que colores utilizar para obtener un tono determinado para pintar la piel, ya que, como lo he mencionado anteriormente, existen infinidades de variaciones causadas por el clima hasta por la cantidad de luz que reciba un modelo determinado. Mediante una explicación sencilla y libre de tecnicismos excesivos, explico  de como llegar a  obtener los tonos  de la piel y sus matices.
La armonía que existe entre la gama de los colores tierra que se muestra en está imagen,  hace de ello una buenísima opción  para practicar nuestro mapeado. Como pueden observar, entre  más contraste de claro oscuro que exista será mejor para definir  y separar los tonos, así mismo irán aumentando los colores de la paleta y lo mejor de todo es que su sentido de la vista se ira afinando y ajustando sus necesidades la practica y la intuición a la hora de pintar es importante .
También hay que  tomar en cuenta  la textura que se a utilizado de fondo que hace un fuego  perfecto con la figura principal, a la cual potencia y atrae hacia adelante toda la figura  del personaje. Si se quierere hacer lo mismo con tú trabajo a temperas te recuerdo  que se debe pintar los contornos de los  bordes con tonos más oscuros asi como la parte baja  del cuadro para que asi la figura tome mayor relevancia.
IMAGEN REAL
MAPEADO
Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. kiko dice:

    Hola, me gustaría tener el libro del que salieron esos ejemplos, creo que de un tal D. Cedeño, pero no lo encuentro por ningún sitio. Te agradecería más detalles a ser posible por email.

    Gracias, muy chula la página.

    Me gusta

    1. Anibal de los Santos/web designs dice:

      que ejemplos

      Me gusta

  2. frank dice:

    profe esta buena la pagina aca tatodo lo k necesito para mis trabajos grasias profe

    Me gusta

    1. Anibal de los Santos/web designs dice:

      de que sección?

      Me gusta

  3. aburrido dice:

    aprendo y aprendo gracias

    Me gusta

  4. JUAN MANUEL MENDIETA dice:

    PASABA POR AKI PROF BIENNN-…… MAS ALIMENTO…..GRACIASS

    Me gusta

  5. eduard fabian segundo quispe dice:

    profesor ..gracias ..me ayudo bastante en lo que es conocimiento de cercanias a tonos de piel ..pero igual tengo ina inquietud….cmo puedo ariar los tonos de piel
    por ejemplo
    si quiero darle un tono mas rosa…o sino un tono mas oscuro .,..eh intentado hacerlo ..pero mis mesclas no me salieron como quise..desde ya gracias por su respuesta

    Me gusta

    1. Anibal de los Santos/web designs dice:

      Ok, te lo explico por MSN o si no cuando me veas te indico saludos y gracias por comentar….

      Me gusta

  6. Ch 30238 dice:

    Chevere ! ……gracias
    Saludos

    Me gusta

  7. Anibal de los Santos/web designs dice:

    mlmllmlml

    Me gusta

no tienes permiso de mandar mensajes

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s