Las industrias creativas, como la industria de la moda, siguen un patrón. Tarde o temprano, un determinado color, estilo o forma, dejará de usarse, y tu diseño parecerá anticuado. Los sitios de inspiración de diseños te ayudarán a refrescar tus conceptos. Observas el trabajo de los mejores diseñadores, e incorpora –no copies– esos conceptos a tus propias ideas. Hay muchísimos sitios web y blogs que exhiben contenidos de diseño creativo, pero aquí veremos algunos que realmente se especializan en esta tarea. Algunos de ellos son mis sitios favoritos para obtener inspiración e ideas para diseños web y otros proyectos de diseño.

FaveUp
Uno de mis sitios de diseño favoritos, Faveup, configura categorías de logos, tarjetas comerciales, sitios web flash y CSS. Las propuestas son seleccionadas por el staff, lo cual garantiza que sólo los mejores diseños serán exhibidos. En serio, aquí no hay basura. El sitio mismo es agradable de ver, con pocos avisos e interrupciones (aunque con pequeñas dificultades de navegación). Desde el día en que lo descubrí, FaveUp ha permanecido en mis bookmarks.

faveup2

Web Creme

Si lo tuyo es diseñar sitios web, vas a amar a WebCreme.Este sitio ofrece una dosis diaria de páginas web de gran calidad. No son sitios de concepto sino sitios reales que están diseñados por profesionales.

Web Creme tiene también un agradable diseño propio, con avisos ubicados con buen gusto de manera de no interrumpir tu esclarecimiento.
webcreme2

Logo Pond

Para ideas sobre diseño de logos, no busques más que Logo Pond. Posee una base de usuarios sumamente extensa, constantemente aumentada con nuevos logos. El control de calidad no es tan estricto, pero la mayoría de los logos que aparecen son sólidos. Incluso puedes contratar diseñadores o comprar logos directamente del sitio.

logopond1

DesignFLAVR

Si tu tipo de aplicación es Photoshop, Illustrator o uno de estos editores gráficos, DesignFLAVR es tu tipo de sitio. Si bien incluye las categorías CSS y Flash de sitios web, sus principales contenidos giran en torno al arte digital, la publicidad, el manejo de fotos y otros similares.

El trabajo artístico no debe necesariamente ser hecho por profesionales, pero es mucho mejor que tener que desbrozar en medio de cientos de propuestas de aficionados en DeviantArt. Este sitio es actualizado regularmente con contenidos de calidad decente.

I Love Typography

¿Qué es un diseño sin la tipografía? La tipografía es un medio de comunicarse con el que ve el diseño, deletreando las palabras que pronunciamos. Iniciado por el diseñador gráfico John Boarding hace justo un año, el blog I Love Typography ha tomado por asalto el mundo del diseño. Constituye un brillante sitio de diseño, los artículos están bien escritos, y es un gran recurso para hallar tipos utilizados en las formas más originales.

Este sitio probará también ser un excelente recurso de fuentes para tus necesidades de diseño. Podrías también echar un vistazo a los catálogos para la descarga libre de fuentes: free font download catalogues

Así se completa mi alimento creativo. Lo que resta es, desde luego, poner en práctica todo esto. ¿Cuál es regularmente tu límite para la inspiración del diseño?

Anuncios