pepsi

En su largo camino de vida las grandes marcas tienen cambios, pero estos cambios no tienen que ser rigurosos para que el público no pierda esa identificación que ya tenía con la marca. En el nuevo iso no existe una armonía coherente, sus curvas están desproporcionadas, me quedo con el antiguo que gurda mas armonía y está identificado entre el público, también hay una línea afuera del iso que me parece innecesaria se podría simplificar. La tipografía perdió fuerza y cohesión con el iso. El color rojo se mantuvo y el azul cambio, me quedo con el antiguo azul. Puedes hacer tu análisis y dar tus  cometarios sobre este repentino y sorprendente cambio.

pepsi.lata

Para ayudar responder a la pregunta del debate, sugerimos algunos criterios de valoración de signos gráficos identificadores que consideramos relativamente aceptados en el mundo profesional. Las marcas gráficas comerciales, populares, orientadas al público masivo, proveen un mayor rendimento cuando reúnen ciertas condiciones:

  1. Alta legibilidad para garantizar su lectura en condiciones extremas (distancia, velocidad, iluminación, etc.).
  2. Nivel de estridencia alto, derivado de sus rasgos morfológicos, cromáticos y dimensionales.
  3. Estilo ajustado al universo de sentido del que forman parte: el de las grandes marcas «populares» de consumo masivo.
  4. Claridad y certidumbre en la decodificación pública sin dar lugar a las preguntas: ¿qué es? o ¿qué significa?
  5. Fácil recordación.
  6. En caso de tenerlos, conservar los contenidos favorables y compatibles con la marca que los signos han acumulado a lo largo del tiempo.
  7. La mayor calidad gráfica posible.

LOGOTIPO DE PEPSI  DATA DEL AÑO 2003

Posted Image

 

Pepsi ha decidido que era hora de cambiar su logotipo y no ha presentado uno sino varios logotipos nuevos para Pepsi, Diet Pepsi, Pepsi Max (¿copia de CocaCola Zero?) y Mountain Dew (a la que le acorta el nombre).

 

Para los que no se hayan dado cuenta, la “sonrisa” de Pepsi varía de grosor en cada uno de los envases: Diet Pepsi más delgada & Pepsi Max más gruesa que la de Pepsi.

Personalmente no me parece nada acertada esta nueva estrategia: los logos anteriores me parecen mucho más interesantes y el formato de las botellas no me parece atractivo. Creo que han infantilizado la marca todavía más.

LAS BOTELLAS A LO LARGO DE LA HISTORIA …(NOTEN QUE SON VENEZOLANAS…) MIREN DND DICE INDUSTRIA VENEZOLANA .. AUNQ HAY UNA ARABE

Posted Image