La  concentración a una manera de distribución de los módulos o elementos en un plano visual,  que pueden estar aparentemente reunidas en ciertas  zonas del diseño. La distribución aquí  suele ser dispareja  e informal. En nuestro ambiente  la ciudad es un ejemplo de concentración, los edificios y las personas se concentran en el corazón de la ciudad, en nuestro cuerpo  la cabellera es parte de una concentración, un panal de  abejas o un hormiguero.

Los Tipos de estructura de Concentración son las siguientes:

Concentración hacia un punto: Es  cuendo los modulos o elementos se agrupan al rededor de punto conceptual pre establecido en el diseño, el efecto seria mucha agrupacion tomando como referecnia el punto y lugo se  va aliviando y descargando por las zonas  más lejanas. El grado de concentración puede ser uniforme similar, alternativamente similar o difusamente en gradación.
1 por ti.

Concentración desde un punto: E s todo lo inverso con vacios o extrema aucencia o escasez de la zonas inmediatas que rodean al punto conceptual.

2 por ti.

Concentración hacia la línea: Esto supone que los módulos se agrupan al rededor de una línea conceptual, esta puede ser de manera recta o de cualquier figura simple. Cuando se utiliza más de una línea esta puede convertirse  en líneas estructurales de una estructura formal, la  concentración hacia una línea se aproxima  al efecto de gradación.

3 por ti.

Concentración desde una línea: Esto seria lo inverso.

4 por ti.

Concentración libre: Tambien se le puede  decir super concentracion, esto supone que los módulos o elementos son agrupados de manera libre y espontanea con variantes de densidad y de escases de diseño, la organización aquí es completamente informal  prevalece el contraste entre menos y mas, pero debe ser cuidadosamente manejado para crear la sutileza visual.

5 por ti.

Desconcentración: Esto sería lo inverso aquí los elementos están sueltos o libres o desagrupados, la  forma de esparcidos puede ser leve en lagunas zonas del diseño donde   se creara vacios o espacios. Piensen en un lugar donde no hay mucha gente o  una ciudad casi deshabitada.

6 por ti.

Aquí un ejemplo  aplicado Gráficamente con elementos que se puede describir.

Anuncios