Me parece que con los siguientes consejos lograrás llegar muy lejos en tu carrera como diseñador, ya seas Freelance o que estés trabajando de planta en alguna compañía gráfica. Ya que para ser un buen diseñador se necesitan muchas cosas, demás de saber diseñar.

Comunicación:
Para ganar tu trabajo lo primero que deberás demostrar es que sabes comunicarte, ya sea con la persona encargada de entrevistarte o una vez dentro de algún equipo. Los diseñadores de hoy en día debemos poder comunicarnos de la mejor manera con nuestros clientes para lograr el objetivo que desean lograr con sus artes.

Utilidad:
Lo más critico de un proyecto es que sea útil. Es importante que el diseño no sólo se vea bien, sino que también sea útil. Una vez puedas combinar estas dos cosas podrás hacer excelentes diseños.

Conocimientos técnicos:
Quizás hayas sido contratado para sólo diseñar sitios web, pero en mi experiencia te puedo comentar que al final se termina haciendo de todo un poco. Quizás no tengas que estar todo el día creando códigos, pero siempre es bueno entender lo que se esta haciendo.

Manejo de proyectos:
Esto es muy importante, en especial cuando estamos realizando un proyecto grande. El diseñador que sea lo suficientemente organizado como para manejar un proyecto, tendrá superioridad sobre aquel que al que siempre se le deba indicar lo que tiene que hacer.

Mercadeo:
Al tener conocimientos de mercadeo tendrás mayor oportunidad de conseguir clientes, ya que habrá ese “clic” que permitirá que desarrolles mejor los trabajos, ya que sabrás cual es el mercado meta y que es lo que desea hacer con el diseño.

TEN CUIDADO CON ESTOS AVISOS  VALORA TU TRABAJO,  TU ERES DISEÑADOR Y NO SECRETARIO O  PROGRAMADOR TU TAREA ES  REALIZAR UNA BUENA COMUNICACION VISUAL.

AVISO: “Se solicita Diseñador Gráfico que sepa hacer de todo, que no se especialice en nada y que maneje programas como: Corel, Photoshop, Photopaint, Flash, Dreamweaver, Illustrator, Freehand, Word, Power Point, Excel, Publisher, Acrobat, 3D Studio Max, Autocad, PageMaker, Quarkxpress, Premier, AfterEffects, que sepa de informática, administración, secretaría, gerencia, ventas, cobranzas y mantenimiento técnico de equipos de computación, con habilidades de pulpo y dispuesto a calarse los caprichos de última hora, nuestros y del cliente. Todo por la módica suma de… (redoblantes)… ¡SUELDO MÍNIMO!”