El Illustrator de Adobe tiene una hábil característica para un trabajo en tres dimensiones. Este ejemplo da un recorrido rápido en usar tales características para crear un globo rotativo 3D, permitiendo que la tierra sea girada para demostrar los países y los continentes deseados.

Uno de los primeros pasos es a la fuente una disposición continental del globo en el formato 2.o , sigue el poste reciente; Free Vector Maps and Country Outlines y download the vector world map de MacDaddy.

Abra el mapa en illustrator y seleccione las formas principales del vector, chasque el icono de New del en la gama de colores de los símbolos. Con este símbolo ahorrado en la gama de colores suprima hacia fuera las formas.

Dibuje un círculo en el artboard con un terraplén azul.

Con la herramienta directa de la selección (flecha blanca) seleccione apenas el punto derecho.

Golpee la cancelación para quitar este punto y para dejar un semicírculo.

Con el semicírculo todavía seleccionado van a Effect > 3D > Revolve (efectuar > 3D > girar).

En el 3D gire el cambio de las opciones la fuente al borde y a la superficie correctos para difundir el Shading.

Chasque el botón del arte del mapa y seleccione el símbolo previamente creado del mapa de mundo, escale las ilustraciones para caber y también para comprobar el checkbox de las ilustraciones de la cortina.

Esto le dejará con una esfera tridimensional trazada con los continentes del mundo.

Si usted quiere ajustar el ángulo del globo, abra la gama de colores de los aspectos y el doble chasca encendido el 3D gira efecto para abrir el respaldo la ventana de las opciones.

Como usted puede imaginarse esta característica no se limita a los mapas del mundo.

Ejemplo encontrado en Blog.SpoonGraphics y traducido con la ayuda de Yahoo! Babel Fish.

Anuncios