Flash es un programa del grupo Adobe que nos permite realizar animaciones interactivas, con miles de posibles aplicaciones. En el transcurso de este taller –que se publicará todos los jueves durante 22 semanas– veremos todas las funciones básicas del programa hasta llegar a aprender a armar un sitio básico enteramente con Flash, crear publicidades, animaciones y elementos web. Aquí, el temario para que vayas siguiendo el programa clase a clase. ¡Súmate a este taller gratuito de Flash!
- Clase 1: Intro
- Para qué sirve Flash
- Qué se puede hacer con el programa
- Distintas versiones que hay en el mercado
- Adobe Flash Player
- Clase 2: Mesa de Trabajo
- Presentación del entorno del programa
- Barra de herramientas
- Cuadro de propiedades
- Clase 3: Mesa de Trabajo II
- Paneles
- Biblioteca
- Clase 4: Animación I
- Escenas
- Concepto de línea de tiempo
- Capas
- Clase 5: Animación II
- Fotogramas
- Animación
- FPS
- Ejemplos
- Clase 6: Gráfica, píxeles y máscaras
- Dibujo y fotografía en flash
- Compatibilidad del programa con vectores y píxeles
- Tratamiento de píxeles
- Introducción al uso de máscaras
- Máscaras con movimiento
- Clase 7: Dibujo y edición
- Complementos de Flash para ilustrar
- Importando imágenes vectoriales
- Edición vectorial
- Clase 8: Editando símbolos y gráficos
- 3 conceptos básicos
- La edición del gráfico en la animación
- Botones y efectos rápidos
- Clase 9: Botones
- Diseño y creación de un botón
- Animar botones
- Tutoriales
- Clase 10: Botones avanzados
- Botones invisibles
- Uso básico de ActionScript en Flash
- Llamando elementos fuera del SWF
- Tutoriales
- Clase 11: Movies externas
- ¿Por qué utilizar movies externas?
- Ventaja de las movies externas
- Tutoriales
- Clase 12: Precargas
- Línea de carga
- Porcentaje de carga
- Código ActionScript para que todo funcione
- Tutoriales
- Ejemplos
- Clase 13: Optimizando tus SWF a partir de una estructura
- Archivos externos, archivos livianos
- Precargas innecesarias
- Peso de las imágenes
- Clase 14: Menúes emergentes
- Usabilidad en botones desplegables
- Planificando el menú
- Armando el menú
- Comandos
- Máscara
- Clase 15: Guías de movimiento
- Uso de guías de movimiento
- Ejemplos
- Clase 16: Propiedades de texto
- Nociones básicas de tratamiento de fuentes en Flash
- Texto Estático
- Texto de Entrada
- Texto Dinámico
- Tutoriales
- Clase 17: Formatos de archivos
- Diferencias y particularidades entre archivo .fla y .swf
- Calidad de los trabajos vs. peso del archivo
- Clase 18: Banner, botones y otros usos
- Concepto y usos
- A modo de banners
- A modo de botones
- A modo de intro
- Otros usos
- Clase 19: Flash publicitario
- Posibilidades y limitaciones
- Manejo de la animación en función de la atención del usuario
- Clase 20: Formatos publicitarios
- Banner
- Expandibles
- Pop-ups
- Peel Away
- Código
- Clase 21: Formulario de contacto
- Armando el formulario
- Código rapidito en Flash
- Código en PHP (cuesta más)
- Clase 22: Sitios en Flash
- Aciertos y desaciertos de sitios Flash
- Recomendaciones
- Ejemplos
- Conclusión
- Enlaces para guardar
A medida que vayas siguiendo las clases, podrás dejar comentarios con consultas, que te serán respondidas en futuras entregas. ¡Si ya utilizas Flash y piensas que se nos ha olvidado algún tema, puedes aportar con tus conocimientos!
TALLER DE FLASH ES UN APORTE DE ELWEBMASTER.COM
Hola!
Somos del sitio elWebmaster.com… Gracias por citar textualmente nuestro taller original de Flash!
Saludos y cualquier comentario no dejen de visitarnos:
http://www.elwebmaster.com/talleres/taller-de-flash-temario
Me gustaMe gusta
Hola Alejandra, gracias por tus aportes ya corregi tu pedido saludos.
Me gustaMe gusta
Hola nuevamente Alejandra he agregado su RSS a mi blog saludos y buen trabajo.
Me gustaMe gusta