Hoy por hoy, los metatags no sirven de mucho. Debido al abuso que se ha hecho de ellos, cada vez son mas los buscadores que los ignoran, sobretodo el metatag “keywords” -de los principales buscadores solo Inktomi aún lo usa, y aún así le da muy poca importancia

Aquí unos putos claves y un generador practico y muy útil

imagen-1

Generador Meta-Tags

Utiliza el siguiente script para generar los metatags.

El primero todavía puede ser algo útil, pero poco.
El segundo –meta tag keywords- nos atrevemos a afirmar que no sirve de nada y que en estos momentos ya ha muerto. Los otros dos (3 y 4), que en ocasiones son útiles, lo mejor es no utilizarlos, ya que pueden perjudicar el trabajo de promoción.
El tercero es respetado por la mayoría de buscadores, pero debes fijarte bien que le dices y el 
cuarto es específico para Google -permite o no que google guarde una copia de tu web en su cache-.

Repetir palabras clave puede suponer la expulsión del buscador. En esta página se podría poner:

<meta name=”KEYWORDS” content=”METATAGS PROMOCION WEB GENERADOR SCRIPT”><meta name=”DESCRIPTION” content=”Generador de metatags, promoción de páginas web”>

Si tenemos en cuenta que las primeras lineas de código de cada página son fundamentales para el posicionamiento de la web, recomendamos no poner ningún otro metatag; no sirven de nada y ocupan un lugar de primer orden dentro de la página.

Recordamos que es mejor no hacer meta tags que hacerlo mal. Esta página no lleva ningún metatag y en cambio tiene un buen posicionamiento en los buscadores.