Los atajos son siempre bienvenidos y cuando recién se comienza con Photoshop tenemos un mundo de este tipo de trucos que nos ahorran mucho tiempo y nos hace trabajar de mejor manera.

Aquí les dejo un listado con algunos shortcuts, tips y trucos muy útiles y no tan vistos (creo):

Si mantenemos presionada la tecla ALT mientras hacemos click sobre el ojo de visibilidad de la capa tendremos como resultado todas las demás capas ocultas. Si presionamos nuevamente, las volverá a hacer visibles.

Al trabajar con grandes imágenes muchas veces el cursor se pierde y no se ve. Un buen truco es presionar la tecla espaciadora, lo que convertirá en mano al cursor y podremos ver donde estamos.

Un buen atajo es el siguiente. Si presionamos CTRL+SHIFT+ALT+E obtendremos una copia combinada, es decir, se copiará en una capa todas las capas visibles. Para Mac es CMD OPT+SHIFT+E.

Muchas veces guardamos varias capas en carpetas con el fin de ordenarnos un poco. Si dichas capas tienen estilos, una forma muy simple de contraer o expander todos a la vez es presionar CTRL y hacer click sobre la flecha que se encuentra al lado de la carpeta.

Este es un truco bastante oculto. Si nos encontramos dentro de un cuadro de diálogo (léase esto como toda ventana que posea botones de Aceptar o Cancelar) tendremos la opción de restaurar y asi eliminar todo cambio que hemos hecho. De que forma? Tan solo deberemos presionar la tecla ALT y veremos como el botón de Cancelar cambia a Restaurar. Para Mac es igual pero con la tecla OPT.

Si presionamos CTRL+Z retrocederemos al paso anterior en nuestro trabajo. Si lo presionamos nuevamente, volveremos hacia adelante. Pero si presionamos CTRL+ALT+Z podremos ir retrocediendo y volver a un punto mas lejano. Para Mac es CTRL+OPT+Z.

Haciendo doble click sobre el escenario gris podremos acceder a abrir un archivo. Por otro lado, si mantenemos presionada la tecla CTRL al hacer doble click nos abrirá la ventana para crear un nuevo documento.

Si mantenemos presionada la tecla ALT y hacemos click sobre alguna de las herramientas, veremos como alternan entre todas las agrupadas. Para Mac es OPT+Click.

Todos sabemos que para abrir una nueva capa podemos optar por el icono que se encuentra en la parte inferior del panel de control. al hacer click ahí, automáticamente abrirá una nueva por sobre la que estamos situados en ese momento. Si mantenemos la tecla CTRL presionada al hacer click en el icono, nos creará una nueva capa, pero esta vez, por debajo de la capa en la que estamos situados.

Si deseamos saber el cual es el centro de nuestro documento, basta con presionar CTRL+T sobre la capa de fondo y nos aparecerá una cruz en el centro. Ahora solo arrastramos una guía horizontal y otra vertical y tendremos nuestro centro divisado.

Si deseamos realizar un zoom del documento del estilo “Encajar en pantalla”, tan solo presionamos CTRL+0. Si deseamos hacer un zoom al 100% entonces presionaremos CTRL+ALT+0.