El logo es quizás una de las partes mas importantes en cuando a la identidad de una empresa. Todos vemos de reojo el logo de Coca Cola y sabemos lo que es, hasta puede que nos de ganas de comprar un refresco. Son distintivos que si se encuentran bien realizados transmiten la idea claramente, y sin vueltas. Y no necesariamente deben estar exageradamente elaborados. De hecho, el logo de Fedex no es algo sumamente cargado, pero sin embargo todos sabemos de que se trata. Parte gracias al logo, parte gracias a las campañas de marketing que realice dicha empresa.

En Toxel se animaron a crear el análisis de 20 logos de los mas famosos en todo el mundo, explicando en cada caso, como fue su nacimiento. Por ejemplo, en el caso del logo de la marca deportiva Nike, fue creado en el año 1971 por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Portland.

01 – Coca-Cola Logo

La famosa Coca-Cola logo fue creado por John Pemberton’s contable, Frank Robinson Mason, en 1885.

Coca-Cola Logo

02 – Audi Logo

El emblema de Audi es de cuatro anillos superpuestos que representan las cuatro marcas de Auto Union. El Audi Audi emblema simboliza la fusión de Audi con DKW, Horch y Wanderer: el primer anillo representa Audi, la segunda representa DKW, Horch es tercero y el cuarto y último anillo de Wanderer.

Audi Logo

03 – Apple Logo

El logotipo de Apple, fue creado en 1976 por Rob Janoff. El tema de color arco iris se utilizó hasta 1998.

Apple Logo

04 – USA Network Logo

Red de EE.UU. logo a partir de 2005 hasta la actualidad.

USA Network Logo

05 – Pepsi-Cola Logo

Pepsi-Cola logo ha cambiado muchas veces a lo largo de los años. El logotipo que se utiliza en este momento se introdujo en 1984.

Pepsi-Cola Logo

06 – Walt Disney Logo

El logotipo de Walt Disney, al igual que la compañía, ha servido como un modelo digno de entretenimiento familiar y el reconocimiento en todo el mundo. The Walt Disney logo es una ‘versión estilizada del fundador de la firma «que significa el nombre de marca y las promesas seguro, alegre y calidad de entretenimiento principales de América.

Walt Disney Logo

07 – IBM Logo

Este logotipo de IBM fue diseñado por el diseñador gráfico Paul Rand en 1972.

IBM Logo

08 – Nike “Swoosh” Logo

El Nike «Swoosh» es un diseño creado en 1971 por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico en la Universidad Estatal de Portland.

Nike Swoosh Logo

09 – Nintendo Logo

Nintendo Logo

10 – Puma Logo

El logotipo que podemos ver del lado de todos los zapatos Puma se introdujo en 1958.

Puma Logo

11 – AT&T Logo

AT&T Logo

12 – Atari Logo

Atari Logo

13 – Google Logo

El actual oficial de logotipo de Google fue diseñado por Ruth Kedar, y es un logotipo basado en el tipo de letra Catull.

Google Logo

14 – FedEx Logo

El logo de FedEx se caracteriza por oculto que contiene un derecho flecha que apunta hacia la negativa en el espacio entre la «E» y la «X».

FedEx Logo

15 – Adidas Logo

La empresa registrada como adidas AG (con minúsculas letras) el 18 de agosto de 1949. La empresa de prendas de vestir y calzado diseños típicamente ofrecerá tres franjas paralelas, y este mismo motivo se ha incorporado Adidas actual del logotipo oficial.

Adidas Logo

16 – McDonald’s Logo

McDonalds Logo

17 – Starbucks Logo

El logo es una imagen de un «doble-cola sirena».

Starbucks Logo

18 – LEGO Logo

LEGO Logo

19 – Chanel Logo

Chanel logo es una superposición doble ‘C’ – uno de frente y el otro se enfrenta atrás.

Chanel Logo

20 – American Broadcasting Company Logo

American Broadcasting Company Logo